gazpacho

Lugar donde compartir aquellas recetas especificas y adaptadas a este popular robot de cocina.

Moderators: Dela, Lechuza

Post Reply
User avatar
toto
Posts: 8
Joined: Sat 13 May, 2006 20:45
Location: Jaén-ESPAÑA

gazpacho

Post by toto »

yo el gazpacho lo hago solo con tomates,aceite sal, vinagre y agua;ahora bien le podeis poner un poquito de pepino, pimiento, ajo, eso va en gustos.ECHO EN LA THERMOMIX LOS TOMATES MUY MADUROS TROCEADOS,APROXIMADAMENTE UN KILO,AÑADO AGUA HASTA LA SEÑAL,MEDIO CUBILETE DE ACEITE, MEDIO DE VINAGRE Y SAL.LO TRITURO A VEL. 3-4-5-.....HASTA LA 9.AQUI LO DEJO UNOS OCHO MINUTOS Y EL TRUCO ES QUE LE PONGO TEMPERATURA,UNOS 40 GRADOS.SALE CON UN COLOR MUY INTENSO,MUCHO MEJOR EMULSIONADO Y CUANDO LO CUELAS,APENAS SI ENCUENTRAS PIEL.YO TENGO COSTUMBRE DE PASARLO POR UN GRAN COLADOR QUE TENGO Y QUEDAGENIAL.¿VOSOTROS NO LO COLAIS, AUNQUE ESTE HECHO CON LA TH? SALE RIQUISIMO!!!!!!!
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Post by Dela »

Yo lo hago como tú, pero además le añado pepino, no mucho, para un kilo de tomates le pongo uno o dos pequeñitos, y poca agua. Y aunque lo hago en la th, también lo cuelo, queda genial.

Comencé a hacerlo así, porque a mi marido no le sentaba muy bien el gazpacho, así que opté por no ponerle el ajo, poco pepino y sin que esté especiado, solo el aceite, sal y vinagre, y ahora aunque lo tome por la noche le sienta de maravilla. Y ahora cuando pruebo el de mi madre (que era el que hacía y muy rico) me es muy fuerte, y así cualquiera que pruebe por ahí.

Que le vamos a hacer :roll:
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
Badabing
Posts: 8
Joined: Sat 01 Apr, 2006 12:02

Post by Badabing »

Añadidle, si quereis, en vez de un kilo de tomates, medio de tomates y medio de fresas. Sale exquisito, probad, ya me contareis.
User avatar
Jesús
Semi-Maestr@ forero
Posts: 444
Joined: Sun 24 Dec, 2006 15:09

Post by Jesús »

yo igual pero con batidora... no tngo thermoix. Yo le hecho pepino me gusta más así.
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Post by Chefuri »

Badabing wrote:Añadidle, si quereis, en vez de un kilo de tomates, medio de tomates y medio de fresas. Sale exquisito, probad, ya me contareis.
Queda bien buena Badabing, tanto como añadiendole mitad de sandia y mitad tomate :wink:

Saludos y un placer tenerte nuevament entre nosotros¡
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
Guest

Post by Guest »

Chefuri wrote:
Badabing wrote:Añadidle, si quereis, en vez de un kilo de tomates, medio de tomates y medio de fresas. Sale exquisito, probad, ya me contareis.
Queda bien buena Badabing, tanto como añadiendole mitad de sandia y mitad tomate :wink:

Saludos y un placer tenerte nuevament entre nosotros¡
Gracias Chefuri, ya sabes, la falta de tiempo que no me deja meterme en el foro todo lo que yo quisiera. Y si, con sandia como con fresa o cualquier fruto rojo el gazpacho esta exquisito, pero si ademas, una vez hecha la sopa se le añade un puñadito de sesamo tostado, a parte de mejorar la presentacion le das un aroma y una textura diferente.

Saludos y lo dicho. Siempre es un placer.
Post Reply