Huevo frito Grazioso

Foro temático en el que compartir recetas, experiencias, trucos a cerca del uso de este electrodoméstico que reslta a veces tan familiar como desconocido

Moderators: Dela, titina_00

Post Reply
Rafael
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 1587
Joined: Wed 19 Feb, 2003 20:59

Huevo frito Grazioso

Post by Rafael »

Vamos dedicando platos…Otro platito que hice, cuando prometí a mi hija que si la invitaba a cenar iba a ser huevos fritos sin más….aún así, le gustó.

Para dos personas.

Dos huevos.
Dos tortas de arroz inflado.
Dos lonchas de jamón serrano.
Aceite
Sal.

En el microondas a máxima potencia unos dos minutos ponemos el jamón envuelto en papel absorbente. Cuando esté crujiente, lo pulverizamos y reservamos.
Separamos las claras y con un poco de sal las batimos a punto de nieve, la repartimos entre las dos tortas de arroz. Freímos en una sartén con aceite las yemas muy poco. Las colocamos encima de las claras, espolvoreamos el jamón por encima y servimos.
¡Salud!
Image Image
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Post by Dela »

Rafadriá, bueno perdón, :twisted: , pero chico eres tan creativo como él, :D :wink:

Una pregunta, una loncha por papel?, es que me interesa :)
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
Rafael
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 1587
Joined: Wed 19 Feb, 2003 20:59

Post by Rafael »

Hola Dela. Si no es por un compañero del curro se me pasa contestarte.
No soy Rafadría…. :llora: pero sí Ra…. :mrgreen:

Bueno, después de bajarme los humos solares te cuento.

La función del papel absorbente es para absorber…para absorber el agua y así las onditas “trabajan” en la grasa del susodicho y no en el agua que es lo primero que pillan, por eso ya sea el chori,la salchi “u” jamón no se cuece, como pasaría sin papel, si no que se fríe.

El jamón tiene agua pero más bien poquita por lo que no hace falta mucho papel para una loncha de jamón, con tal que quede envuelto por completo la loncha va que chuta.
¡Salud!
Image Image
Josefina González
Forer@ de 1ª
Posts: 105
Joined: Mon 28 Apr, 2003 11:11
Location: Francfort del Meno (Alemania) Origen : Ciudad Real (Espa~na)

Post by Josefina González »

La receta me ha encantado, lo único es que las tortitas de arroz no me gustan, estoy pensando por qué sustituirlas, incluso lo puedo sustituir por una capa de arroz blanco, moldeada no? pero no sería crujiente, alguna idea?
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Post by Chefuri »

Una idea muy sencillita es hacer un crujiente de pan.

Solamente deberias congelar la barra de pan y cortar tiras relativamente finas que habria que extender sobre silpat o papel de horno.
El deshidratado del pan se puede hacer de forma lenta con el horno a muy baja temperatura o bien en un par de horas si el horno se programa a unos 100 grados.

Otra idea facil, con un minimo de materia prima seria haer una tortita crujiente de patata, un rosti. Si queda bien crujiente te aguantaria pefectamente el huevo frito grazioso...y tendrias unos huevos estrellados graciosos :lol:

http://www.chefuri.com/recetas/ver.php? ... ntremetier

Un saludo Josefina¡ Felices fiestas¡¡
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
Josefina González
Forer@ de 1ª
Posts: 105
Joined: Mon 28 Apr, 2003 11:11
Location: Francfort del Meno (Alemania) Origen : Ciudad Real (Espa~na)

Post by Josefina González »

El Rösti no es crujiente (por lo menos no tanto como he visto que lo preparan en la tele algunos cocineros) pero es una buena idea, pues me encanta y pasa muy bien, gracias.
User avatar
alexia
Chef forer@
Posts: 1068
Joined: Thu 17 Apr, 2003 04:50
Location: Santiago de Chile

Post by alexia »

Simplemente ruquisimo y genial.Gracias amigo.Felices fiestas! :lol:
Image
Post Reply