POR FAVOR!

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
olmar

POR FAVOR!

Post by olmar »

Por favor, no pongan en las recetas medidas tales como mililitros, centilitros, y decilitros. Los cuartos de litro, medioslitros y litros van muy bien. Igual las tazas y sus graduaciones. Los pesos vienen graduados en gramos, hay tazas de medir graduadas en tazas o litros. Pero para medir un decilitro necesito una inyectadora. Y entonces me siento en un laboratorio, no en una cocina. Si, ya se que està de moda. He luchado con recetas expresadas en medidas monetarias, que exigen para llevarlas a la pràctica una investigaciòn `de historia econòmica (piènsenlo: un real de mantequilla, un bolìvar de carne....); con otras donde te exigìan una botella de leche o cun cuartillo de harina. Y he logrado traducirlas a las medidas actuales. Pero he fracasado con los decilitros. Tengan piedad de mi!
Lisi
Maestr@ forero
Posts: 733
Joined: Thu 13 Mar, 2003 17:57
Location: Barcelona

Post by Lisi »

Y piedad del restod e los mortales.
Es cierto que esto de los deci y los mili va fatal.
propongámonos poner medidas 2entendibles y "medibles", y asi todos saldremos ganando en rapidez.
Una taza repleta de saludos :wink:
y undecilitro de besos...ups perdon, un gramo? O medio kilo? :lol: :lol: :lol:
He vuelto!!!!
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Vamos a ver

Post by Dela »

Ya vereis que fácil os va a resultar de esta forma:

5 ml equivale a 1 cucharadita
15 ml equivale a 1 cucharada


De ahí podeis deducir que 75 ml, por ejemplo, son 5 cucharadas, y que 1'5 ml, por ejemplo es 1/4 de cucharadita. Es cuestión de multiplicar y dividir, como los euros, a que ahora lo veis superfácil. :wink:
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

por cierto ...

Post by Dela »

En mis recetas lo pongo siempre así, con medidas que sean fáciles de hacer, o no ser que sea una receta que soliciten y la copie de algún libro, entonces la pongo tal cual, pero siempre digo si es mia o no, o si yo no la he hecho también lo digo, para que esteis al tanto.

Saluditos y besos pero en toneladas :P :D :P
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Medidas internacionales

Post by Chefuri »

Hola Olmar, bienvenido a esta nueva version del foro.
Comprendo que te sea un poco mas dificultoso elaborar las recetas que tengan medidas de volumen poco calculbles sin vaso medidor.
Entiendo que no es facil medir 6 dl. en un vaso sin medidor, pero en algunas recetas el aproximar al maximo las medidas es imprescindible.

Los factores de conversion que te ha puesto Dela seguro que te iran muy bien; por mi parte te pido comprension; creemos que aproximar las medidas lo maximo posible es beneficioso y imprescindible para realizar las recetas de forma precisa y beneficia a los usuarios qeu trabajan con grandes colectividades.

Un saludo y muchas graciaspor tu participacion
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Chefuri

Post by olmar »

No es que quiera aproximar las medidas, ni que no use vaso (taza) medidor. No soy yanqui y estoy acostumbrada al uso del sistema mètrico decimal desde mi infancia. Y se que el "un poquito", "una pizca", "un toque de", "la punta de un cuchillo" no siempre son utilizables, sobre todo en cierto tipo de tartas como es el caso del bizcochuelo donde, si no mides bien los ingredientes, se te aplasta. Pero no siempre logras conseguir vasos, tazas o lo que sea medidores graduados en centilitros y decilitros. El consejo de Dela es bueno, pero no me hace gracia tener que buscar lapiz y papel para hacer càlculos cuando estoy cocinando. Tal vez lo que suceda es que, para que se me entienda en este foro, casi cada vez que traigo una receta tengo que "traducirla" de forma tal que quien la lea, sea español, argentino, mexicano o chino pueda entender lo que digo A que no sabes lo que es apio españa y tienes que pensar dos veces si te ponen una receta de guajolote horneado?
Lisi
Maestr@ forero
Posts: 733
Joined: Thu 13 Mar, 2003 17:57
Location: Barcelona

Post by Lisi »

No es que quiera aproximar las medidas, ni que no use vaso (taza) medidor. No soy yanqui y estoy acostumbrada al uso del sistema mètrico decimal desde mi infancia. Y se que el "un poquito", "una pizca", "un toque de", "la punta de un cuchillo" no siempre son utilizables, sobre todo en cierto tipo de tartas como es el caso del bizcochuelo donde, si no mides bien los ingredientes, se te aplasta. Pero no siempre logras conseguir vasos, tazas o lo que sea medidores graduados en centilitros y decilitros. El consejo de Dela es bueno, pero no me hace gracia tener que buscar lapiz y papel para hacer càlculos cuando estoy cocinando. Tal vez lo que suceda es que, para que se me entienda en este foro, casi cada vez que traigo una receta tengo que "traducirla" de forma tal que quien la lea, sea español, argentino, mexicano o chino pueda entender lo que digo A que no sabes lo que es apio españa y tienes que pensar dos veces si te ponen una receta de guajolote horneado?
creo que esta es la consecuancia (buena y mala) de estar cadia dia más cerca a traves de internet .
Lo d elas medidas lo entiendo. El confundir ingredientes o no saber de que se trata es algo que con paciencia podemos aclararlo y tratar de poenr imagenes cuando creemos que algun ingrediente puede no tener el mismo nombre en todos los paises.

Ya veras como vamos haciendo de este foro una linda comunidad.
He vuelto!!!!
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Opino como Olmar

Post by Dela »

La mayoría de las veces ponen las recetas con medidas que no son nada buenas, me refiero como ayuda, a la hora de hacer una receta. Yo también las suelo "traducir", y las hago fáciles, o por lo menos lo intento.

En cuanto a lo de los ingredientes una misma cosa se llama de distintas formas dependiendo del país, y yo muchas veces, mejor dicho, siempre que comienzo a leer una receta y ponen un ingrediente que desconozco (y luego resulta ser algo de lo más familiar), dejo de leerla y paso a otra.

Vamos a procurar entre tod@s de que este foro sea lo mejor, que sea


UN FORO PARA TOD@S

Image
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
Post Reply