Quiche

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
Lisi
Maestr@ forero
Posts: 733
Joined: Thu 13 Mar, 2003 17:57
Location: Barcelona

Quiche

Post by Lisi »

Me he acordado de una receta que a partir de ahora la empiezo a hacer por las noches y la acompaño con ensalda.

Yo compro la masa Buittoni en el super. Puede ser la variedad Brise u Hojaldre.
haces la base del quiche tal y como vienen en el paquete donde la compras.
Para el relleno:
Pico cebolla o cebollino, corto bacon en cubitos pequeños o jamon, y los pongo en un bol con mantequilla. Los llevo al micro a temperatura baja- media por unos minutos. Se ablanda la cebolla y el bacon pero no se queman. ( yo los voy poniendo poco a poco para vigilarlos que no se me pase)
Por que hago esto y no en la sarten? Para que el bacon no se ponga duro cuando empiece a perder la grasa,pues en el quiche los rellenos no deben ser duros.
Bato los huevos necesarios para el tamaño del molde. Seguramente nunca menos de 5 huevos. Les echo la mezcla del microondas, un poco de pimienta negra recien molida y un chorrito de leche.
Lo vierto en la base ya hecha en el horno y lo vuelvo a poner a hornear. Cuando casi esté cuajado le pongo queso ralaldo y termino de hornear.


A veces le pongo algo de queso a la mezcla tambien.
Se puede sustituir el bacon y la cebolla por puerros y camaroncitos ( incluso los congelados que venden en el super)

Espero que les guste.
He vuelto!!!!
Miriam
Semi-Chef Forer@
Posts: 837
Joined: Tue 18 Feb, 2003 14:18
Location: Rosario (Santa Fe), Argentina

Post by Miriam »

Esta receta siempre es muy bien recibida Lis!!! Me gustan mucho las comidas con muuuuucha cebolla o puerros o cebollas de verdeo.

ñam ñam ñam
Los perros no son toda tu vida, pero hacen tu vida completa.
Roger Caras
Image
Post Reply