Pastel de piña de mi madre ....

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
User avatar
Garfield
Semi-Maestr@ forero
Posts: 317
Joined: Sat 15 Mar, 2003 22:25
Location: Palma de Mallorca

Pastel de piña de mi madre ....

Post by Garfield »

El domingo fuí a comer en casa de mi madre.
E hizo un pastel de piña muy rico.
Sólo probé una cucharada, por no hacerle un feo, pero os puedo asegurar que estaba muy bueno. Podía haber comido más, porque es muy ligero, pero ya me había excedido un poco en la comida y no era cuestión de comer más.

Aquí os dejo la receta, por si a alguién le interesa.

Pastel de piña.
1 lata de 800 grs de piña en su jugo (en almibar, no, piña en su jugo).
2 bricks de nata de 200 cl. (de los pequeños)
2 sobres de gelatina de limón Royal (pongo la marca porque no sé el peso).

Ponéis a calentar el jugo de la piña.
Mientras tanto, batís la piña con la batidora.
Cuando el jugo esté caliente, disolvéis la gelatina de limón, mezcláis bien y añadís la nata. Removéis un poco y mezcláis con la piña, que debe estar bien batida.
Y a la nevera hasta que cuaje.
Mejor si lo hacéis el día de antes para darle tiempo a cuajar.

Consejo: para mi gusto el pastel era un pelín "flojo" (me refiero a la consistencia, no al gusto, era como una crema espesa). Yo le pondría un poco más de gelatina, pero si le añadís un poco más, que sea neutra, para evitar que el limón enmascare a la piña.
Si queréis hacer una versión LIGTH podéis substituir la nata por leche semi o desnatada ( 33.gif 33.gif 33.gif 33.gif 33.gif 33.gif)
Otra versión que se le ha ocurrido a un amigo mío durante la comida es hacerlo de fresas, con gelatina de fresas. Es otra opción, ¿verdad?

Que lo disfrutéis.

P.D.: Yolanda, se pueden comer postres ricos sin necesidad de que engorden.... ¿verdad? Este además de ser fácil de hacer es muy digestivo y si lo haces con leche en vez de nata, no engorda porque no lleva azúcar...
Lisi
Maestr@ forero
Posts: 733
Joined: Thu 13 Mar, 2003 17:57
Location: Barcelona

Post by Lisi »

Esta me la apunto. Y como me dices que quedó un poco flojo le pondre mas gelatina.
Como te va la dieta corazon?? A ver si desapareces,eh???
un besito
He vuelto!!!!
User avatar
Garfield
Semi-Maestr@ forero
Posts: 317
Joined: Sat 15 Mar, 2003 22:25
Location: Palma de Mallorca

Post by Garfield »

Lisi wrote:Esta me la apunto. Y como me dices que quedó un poco flojo le pondre mas gelatina.
Como te va la dieta corazon?? A ver si desapareces,eh???
un besito
Desaparecer? Nunca.
Lo único que igual me tenéis que mirar dos veces para verme :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
La dieta de coña, me he adelgazado............... Mañana os cuento cuánto, porque mi báscula no pesa igual que la de la doctora (de hecho, en la báscula de casa peso más, y eso que lo hago sin ropa). Sé que, con respecto a mi báscula me he adelgazado, pero quiero ver qué dice la doctora, porque la mía igual está mal (si me da más peso con menos ropa no se si es que está mal graduada o que funciona como el c***).
Lo único que es un poco coñado de la dieta es tener que pensar qué narices hago para comer, sobre todo, con la verdura, que 250 gramos en la comida y en la cena es mucha verdura....

Mañana os cuento los "resultados" de la dieta.

Besos.
Miriam
Semi-Chef Forer@
Posts: 837
Joined: Tue 18 Feb, 2003 14:18
Location: Rosario (Santa Fe), Argentina

Post by Miriam »

mmmmm....qué rica!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Los perros no son toda tu vida, pero hacen tu vida completa.
Roger Caras
Image
pastelero
Chef forer@
Posts: 1529
Joined: Sun 16 Feb, 2003 19:09
Location: sevilla España
Contact:

Re: Pastel de piña de mi madre ....

Post by pastelero »

Garfield wrote:El domingo fuí a comer en casa de mi madre.
E hizo un pastel de piña muy rico.
Sólo probé una cucharada, por no hacerle un feo, pero os puedo asegurar que estaba muy bueno. Podía haber comido más, porque es muy ligero, pero ya me había excedido un poco en la comida y no era cuestión de comer más.

Aquí os dejo la receta, por si a alguién le interesa.

Pastel de piña.
1 lata de 800 grs de piña en su jugo (en almibar, no, piña en su jugo).
2 bricks de nata de 200 cl. (de los pequeños)
2 sobres de gelatina de limón Royal (pongo la marca porque no sé el peso).

Ponéis a calentar el jugo de la piña.
Mientras tanto, batís la piña con la batidora.
Cuando el jugo esté caliente, disolvéis la gelatina de limón, mezcláis bien y añadís la nata. Removéis un poco y mezcláis con la piña, que debe estar bien batida.
Y a la nevera hasta que cuaje.
Mejor si lo hacéis el día de antes para darle tiempo a cuajar.

Consejo: para mi gusto el pastel era un pelín "flojo" (me refiero a la consistencia, no al gusto, era como una crema espesa). Yo le pondría un poco más de gelatina, pero si le añadís un poco más, que sea neutra, para evitar que el limón enmascare a la piña.
Si queréis hacer una versión LIGTH podéis substituir la nata por leche semi o desnatada ( 33.gif 33.gif 33.gif 33.gif 33.gif 33.gif)
Otra versión que se le ha ocurrido a un amigo mío durante la comida es hacerlo de fresas, con gelatina de fresas. Es otra opción, ¿verdad?

Que lo disfrutéis.

P.D.: Yolanda, se pueden comer postres ricos sin necesidad de que engorden.... ¿verdad? Este además de ser fácil de hacer es muy digestivo y si lo haces con leche en vez de nata, no engorda porque no lleva azúcar...


niña muy pero que muy buena copiada queda

besos angel
pastelero
-------------------------
un oficio una pasión
User avatar
Garfield
Semi-Maestr@ forero
Posts: 317
Joined: Sat 15 Mar, 2003 22:25
Location: Palma de Mallorca

Re: Pastel de piña de mi madre ....

Post by Garfield »

pastelero wrote:
Garfield wrote:El domingo fuí a comer en casa de mi madre.
E hizo un pastel de piña muy rico.
Sólo probé una cucharada, por no hacerle un feo, pero os puedo asegurar que estaba muy bueno. Podía haber comido más, porque es muy ligero, pero ya me había excedido un poco en la comida y no era cuestión de comer más.

Aquí os dejo la receta, por si a alguién le interesa.

Pastel de piña.
1 lata de 800 grs de piña en su jugo (en almibar, no, piña en su jugo).
2 bricks de nata de 200 cl. (de los pequeños)
2 sobres de gelatina de limón Royal (pongo la marca porque no sé el peso).

Ponéis a calentar el jugo de la piña.
Mientras tanto, batís la piña con la batidora.
Cuando el jugo esté caliente, disolvéis la gelatina de limón, mezcláis bien y añadís la nata. Removéis un poco y mezcláis con la piña, que debe estar bien batida.
Y a la nevera hasta que cuaje.
Mejor si lo hacéis el día de antes para darle tiempo a cuajar.

Consejo: para mi gusto el pastel era un pelín "flojo" (me refiero a la consistencia, no al gusto, era como una crema espesa). Yo le pondría un poco más de gelatina, pero si le añadís un poco más, que sea neutra, para evitar que el limón enmascare a la piña.
Si queréis hacer una versión LIGTH podéis substituir la nata por leche semi o desnatada ( 33.gif 33.gif 33.gif 33.gif 33.gif 33.gif)
Otra versión que se le ha ocurrido a un amigo mío durante la comida es hacerlo de fresas, con gelatina de fresas. Es otra opción, ¿verdad?

Que lo disfrutéis.

P.D.: Yolanda, se pueden comer postres ricos sin necesidad de que engorden.... ¿verdad? Este además de ser fácil de hacer es muy digestivo y si lo haces con leche en vez de nata, no engorda porque no lleva azúcar...


niña muy pero que muy buena copiada queda

besos angel
Gracias, corazón.

Besos
Post Reply