Dulce de yogur

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
pastelero
Chef forer@
Posts: 1529
Joined: Sun 16 Feb, 2003 19:09
Location: sevilla España
Contact:

Dulce de yogur

Post by pastelero »

Ingredientes:

400 gr. de yogur,
700 gr. de azúcar vainillado,
300 gr. de harina,
6 huevos,
800 ml de agua,
1 limón,
1 cucharada de levadura,
mantequilla

Elaboración.-
Mezclar las dos terceras partes del azúcar vainillado con el agua y el limón exprimido, hervir durante dos minutos hasta formar un jarabe y reservar. Mezclar en un bol el yogur, el resto del azúcar y la levadura. añadir los huevos batidos primero y la harina después y batirlo todo bien. untar un molde repostero con mantequilla y echar en él la mezcla batida, dejando hornear unos 20 minutos a 180 grados. una vez cocida la masa, desmoldar sobre un plato hondo, rociar con el jarabe y dejar que lo absorba. servir frío.

Image
pastelero
-------------------------
un oficio una pasión
olmar

Pregunta

Post by olmar »

Es una torta, perdòn, una tarta? Es que desde hace tiempo estoy buscando la receta de la tarta de yogourt. Pero no recuerdo que se le pusiera jarabe por encima. Y tenìa una consistencia un poco cremosa, sin llegar a la de un flan. Serà esa?
pastelero
Chef forer@
Posts: 1529
Joined: Sun 16 Feb, 2003 19:09
Location: sevilla España
Contact:

Re: Pregunta

Post by pastelero »

olmar wrote:Es una torta, perdòn, una tarta? Es que desde hace tiempo estoy buscando la receta de la tarta de yogourt. Pero no recuerdo que se le pusiera jarabe por encima. Y tenìa una consistencia un poco cremosa, sin llegar a la de un flan. Serà esa?
haber si es esta la que buscas

Tarta de Yogurt
----------------------------
14 cucharadas de azúcar granulada
3 cucharadas de agua fría
gotas de limón
RELLENO:
225 gr queso crema, a temperatura ambiente
4 huevos
2 yoghurt natural
6 cucharadas de azúcar granulada
3 cucharadas de pasa corinto


PREPARACIÓN CARAMELO:
En un molde de vidrio (de 25 cm de diámetro) para microondas, colocar el azúcar, mojar con el agua y el jugo de limón, sin revolver poner destapado 3-4 minutos hasta que tome color caramelo rubio, entibiar fuera del microondas y con cuidado mover el molde para acaramelar el fondo y los costados del molde; dejar aparte.

PREPARACIÓN RELLENO:
En un bol batir el queso crema, agregar los huevos, yoghurt y azúcar y seguir batiendo por 2 minutos. Verter el batido al molde con caramelo, poner destapado en el microondas por 6 minutos. Encima distribuir las pasas y colocar nuevamente al microondas 4-6 minutos más hasta que cuaje.
--------------------------------------------------------------------------------------
pastelero
-------------------------
un oficio una pasión
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

No, ay, lo siento!

Post by olmar »

Pero no, no es la segunda. Es algo como la torta de requesòn, con mas cuerpo, tal vez. Y claro, un sabor muy especial. De todas formas, gracias.
Post Reply