Caldereta de Langosta

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
Juan Luis
Semi-Maestr@ forero
Posts: 287
Joined: Thu 13 Mar, 2003 18:01
Location: Sevilla (España)

Caldereta de Langosta

Post by Juan Luis »

Caldereta de Langosta

INGREDIENTES
-1 cebolla picada
-1 pimiento verde despepitado y picado
-2 tomates despepitados y rallados
-2 dientes de ajo picados
-2 ramitas de perejil picado
-aceite de oliva
-4 langostas de 1/2 kg. aproximadamente, sal
-4 rebanadas de pan delgadas, un poco tostadas.

PREPARACION:
En una cazuela preparamos un sofrito con aceite, la cebolla, el pimiento verde, el tomate, ajo y perejil. Aparte, se cortan las colas de las langostas horizontalmente en 4 o 6 trozos, separando las cabezas y los apéndices.
Hay que vaciar el interior cremoso de las cabezas y el coral, removerlo todo junto con un tenedor y guardarlo. Los apéndices y las cabezas las colocamos en una olla cubriéndolos con agua, cuando rompa el hervor, bajar a fuego lento.
Una vez hecho el sofrito le añadiremos la mezcla de coral, removiendo, y luego los trozos de langosta dándoles vueltas para que empapen el sofrito. El caldo de haber hervido las cabezas y apéndices se reserva, quitando éstos.
Se añade 1 litro de ese caldo a la olla y se lleva a ebullición, después bajar a fuego medio y cocer durante 10 minutos dándole vueltas a los trozos de langosta.
Sazonar con sal. Para servir, colocar una tostada en el fondo de cada plato y servir los trozos de langosta y por último añadir el caldo.
Post Reply