algo tìpico en mi paìs,chile,el pan de huevo!

Panes, barras, panecillos, grisines, ... todas las recetas de panadería son bienvenidas!

Moderators: olmar, Dela

Post Reply
User avatar
alexia
Chef forer@
Posts: 1068
Joined: Thu 17 Apr, 2003 04:50
Location: Santiago de Chile

algo tìpico en mi paìs,chile,el pan de huevo!

Post by alexia »

este pan denominado pan de huevo,se vende en todas las playas de chile,es algo muy utilizado por los veraneantes de este lugar,asì que les envìo la receta,ojalà les guste amigos;
ingredientes;
12 yemas de huevo
1 1/4 tazas(250 g) de azùcar
8 claras de huevo,batidas
harina con polvos de hornear
sal
220 g.de manteca vegetal,caliente.
preparaciòn;
En un bol batir las yemas con el azùcar hasta que la mezcla estè pàlida y espumosa;agregar las claras.
Añadir de a poco la harina necesaria con sal hasta formar una masa;agregar de a poco la manteca derretida y mezclar,añadiendo màs harina si fuera necesario.Trabajar sobando la masa y formar panes pequeños y redondos.
Colocarlos en una lata de horno y hacer sobre la superficie una cruz con la parte roma del cuchillo;cocinar en un horno a temeperatura media-alta hasta que estèn dorados y cocidos.
:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :wink: :wink: :wink: :wink: :lol: :lol:
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

????????

Post by olmar »

Cuanta harina? Como se sabe que ya se ha puesto suficiente harina, sobre todo si es después de mezclar la harina cuando se echa la manteca?
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
alexia
Chef forer@
Posts: 1068
Joined: Thu 17 Apr, 2003 04:50
Location: Santiago de Chile

eso và dependiendo como lo vayas haciendo olmar!

Post by alexia »

:lol: :lol: tù vas probando con cantidades,asì vas tratando que te quede una masa lisa y uniforme,no te puedo dar cantidades,ya que ocupo para esto mi ojimetro(osea al ojo)pero haciendo un calculo aprox.podrian ser unas 4 tazas????????
Post Reply