Tarta de limón de Gustavo

Foro temático en el que pretendemos facilitar la confección de recetas y menús a aquellas personas que son intolerantes al gluten

Moderators: olmar, Dela, Tere

Post Reply
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Tarta de limón de Gustavo

Post by olmar »

Receta enviada por Miriam
Miriam.gif
Miriam.gif (17.23 KiB) Viewed 2067 times
Cuando le comenté en la oficina las recetas que me habían enviado con leche condensada, saltó un compañero, Gustavo (el que vos conocés Julieta), y me dijo que él hacía una tarta que le había enseñado la abuela muy rica y sencilla. La hice ayer. Acá va la receta.

Tarta de Gustavo

2 paquetes de galletitas, tipo María, aptas para celíacos
200 gr.de mantequilla o margarina

3 yemas
1 lata de leche condensada, apta para celíacos
jugo de limón colado (a gusto)

3 claras y azúcar

Moler muy bien las galletitas y mezclarlas con la mantequilla (a temperatura ambiente) y forrar una tartera presionando bien.

Luego, mezclar la leche condensada, las 3 yemas, el jugo de limón. Yo le puse el jugo de 1 limón y medio. Poner sobre la masa de galletitas. Y cubrir con el merengue.
Acá es donde yo hice una variante, en vez de hacer un merengue, usé las claras y las batí a nieve. Las incorporé a la preparación de leche condensada para que quede más suave y esponjosa y no fuera tan pesada. Puse esta crema sobre la masa y al horno moderado unos 15 minutos aprox.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Post Reply