Frituritas de malanga (batata, boniato) o de ñame

Foro temático en el que pretendemos facilitar la confección de recetas y menús a aquellas personas que son intolerantes al gluten

Moderators: olmar, Dela, Tere

Post Reply
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Frituritas de malanga (batata, boniato) o de ñame

Post by olmar »

Receta puesta por Lisi

Aqui les pongo una manera de hacer cosas con la malanga o con el ñane.
A mi personalmente me gustan mas las frituras de malanga,pero en españa son mas caras. las pueden encontrar en los supermercados del Corte Ingles o en Ultramarinos de productos de importación.

2 o 3 malangas de tamaño medio. Las rallan para que quede como una pasta. Le adicionan un diente o dos de ajos machacados, sal a gusto y un huevo. El huevo no lo batan antes, lo mezclan bien con la pasta de malanga pero sin batir.
Dejan esta mezcla reposar por lo menos una hora.
Calientan aceite y van echando cucharadas pequeñas para formar las frituras. Frianlo con aceite caliente pero a fuego medio para que no se quemen muy rapido y se puedan cocinar por dentro.
Yo recomiendo frituritas del tamaño de una cucharita de postre.
Estas frituras acompañan muy bien las comidas y como pica pica con cervecita son una delicia!!


La malanga es de muy facil digestión. De hecho, en Cuba se usa el puré de malanga para personas enfermas del estómago o que tengan dieta blanda.

Buen provecho
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Post Reply