Torta de queso casera

Foro temático en el que pretendemos facilitar la confección de recetas y menús a aquellas personas que son intolerantes al gluten

Moderators: olmar, Dela, Tere

Post Reply
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Torta de queso casera

Post by olmar »

Asunto: goma santana
palomacampillo escribió:
Buenas tardes,

Es la primera vez que escribo en un foro de estos, no soy chef , ni profesional del mundo de la cocina, queria un simple ayuda en el tema.

Mi hijo es celiaco, y por esta causa, no puede consumir glutem, por lo que tengo que hacer sus propias tartas de cumpleaños. Es un poco frustrante ya que al no tener gluten las tartas salen como piedras y sin esponjosidad ninguna. He hablado con pasteleros ya relacionados con el tema del celiaco , y me recomendaron usar goma xantana, no sé si es fácil encontar, ya vi algunos comentarios sobre paginas web que lo comercializan.
Si alguien me puede dar algun el contacto de algun comercio especializado en Madrid , donde pueda adquirir la goma xantana, lo agradecería.
Y si es posible , algunas bases super básicas, al menos para conseguir tartas medianamente esponjosas, no quiero llegar a ser Experta Pastelera, pero si consigo hacer el pan y unas tartas simples , me doy con un canto en los dientes.....Muchas gracias.

Paloma


Me costó un poco de trabajo encontrar tu post, ya que está dentro de otro. De la goma xantana no se nada. Pero en cambio recordé dos o tres tortas que tal vez te sirvan, ya que no llevan harina de trigo, avena o cebada. Puede que no sean tan esponjosas, pero si sabrosas.

TORTA DE QUESO CASERA

1/4 Kg de queso fresco blanco rallado
1 1/2 taza de azúcar
4 huevos
1/2 taza de leche
1/2 taza de maicena (maicina, maizina, apta para celíacos)
Aroma líquido de vainilla al gusto, apta para celíacos
Margarina o mantequilla para engrasar el molde

Poner en un envase hondo los huevos y el azúcar. Batir durante 10 minutos. Incorporar luego la maicena, la leche, la vainilla y, por último, el queso que se mezclará con una espátula o con cuchara de madera. Poner en un envase enmantequillado y llevar a horno precalentado a 300ºC por 45 minutos. Comprobar si está cocido con un palillo.
Servir caliente o fria, acompañada de mermelada


Espero te sirva. Solicité una receta en que la harina usada es de patatas. Luego te la envio.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Post Reply