Hola, Memole, bienvenido a los foros de chefuri.com!
Respecto a tu pregunta, en ocasión anterior dos foreros habían dado la siguiente información:
Mascarpone dijo:
Hola!
La Xantana es un espesante, yo lo utilizo con regularidad para salsas pero nunca lo he aplicado a la repostería... lo más rápido es comprar una textura de Adrià:
http://www.albertyferranadria.com/esp/t ... ntana.htmlY seguro que alguien de por aquí que viva en Madrid te dirá donde lo venden...
De todas formas a mí no me cuadra mucho el uso de la Xantana para conferir esponjosidad a una masa... a mí me cuadraría más el Metil, que gelifica en caliente... per la verdad es que no lo he probado.
Si quieres hacer unos Mini-bizcochos muy divertidos (yo he reemplazado la harina de trigo en esta receta por la de arroz sin problemas) mira ésto:
recetas-7999-bizcocho_en_sifon_isi.htmlY luego Rafael agregó
Hola palomacampillo.
Acabo de ser rescatado desde las catacumbas del correo personal con este mensaje y tirado de las orejas te cuento.
La goma Santana se encuentra en “Manuel Riesgo” La calle Desengaño, 22. Teléfono: 915 311 956 y tienen horario continuo. El precio es de unos 3 eurines los 100 grs. Tienes hasta tarrinas de a kilo pero cunde mucho y creo que es el sitio más barato de Madrid siendo la droguería de toda la vida que encuentras de todo.