COCA IAIA DE NARANJA Y CACAO

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

User avatar
tron
Posts: 17
Joined: Thu 07 May, 2009 00:40

Re: COCA IAIA DE NARANJA Y CACAO

Post by tron »

Mascarpone wrote:Cambios...
- El único aceite de oliva que gastamos en casa es virgen extra, por tanto le he metido de girasol.
- La leche: semi-desnatada...
- El Yogur: Le he birlado uno de leche de crecimiento de mi hijo (estaba durmiendo... :oops:)
- El chocolate en polvo... pues Cola Cao... (ésto si que se ha notado, el resto no lo creo)

Para mí que tron es un cahondo... nos pone un receta de horno y se le "olvida" el tiempo :lol:, ¿Nos estará poniendo a prueba? :lol: :lol: :lol: síiiiiiiiiiiiiii!!!! (ya te vale!!)

Otro problema que no tendrá solución es mi horno, no tiene resistencia arriba, sólo tiene grill, no me he cortado un pelo y le he metido el ventilador. El tiempo han sido 32 minutos, pero pa mi que dependerá de cada horno...

Al sacarlo se me ha bajado unos dos centímetros (¡el bizcocho!), n.p.i.

Para moldes "normales" (quizás un poco grandes) yo metería 3 huevos, 300g azúcar, 300g de harina, etc... y otra cosa: Yo después de triturar he metido la mariposa...

Lo acabamos de catar y la verdad es que está estupendo (tengo a mis suegros en casa y he subido bastantes enteros a los ojillos de mi suegra, se ha zampao un buen pedazo y ya veréis mañana!!).

¡TONTO EL ÚLTIMO!

Salut!
que pasote, te ha salido mu bien ehhhhhhhhh, que pena no estar cerca para probarlo.
respecto a los ingredientes, pues bueno utiliza lo que más tengas a mano, eso si, el aceite de oliva se nota en la miga algo mas alveolada.
lo del tiempo tienes razón pero como todos no tenemos ni el mismo horno, molde.............yo esta receta la hago en un molde de 34 * 25 y se queda 4 cm de altura, pero bueno a veces lo hago en uno más pequeño y sale más alto y el tiempo son 50 m.
la proxima vez añade azúcar encima y se queda mejor, tamnien te invito a que la parte de leche la cambies por cualquier tipo de pure, calabaza, manzana asada, platano, etccccccccccc......sale de todas las formas posibles
esta es una receta muy flexible.
lo que baje algo es normal pero 2 cm parece mucho, de cualquier forma la miga esta bien, yo bajaria algo tu horno de temperatura......................gracias por poner tus resultados
el que asa y amasa, de tó le pasa
User avatar
Mascarpone
Maestr@ forero
Posts: 602
Joined: Tue 30 Oct, 2007 17:00
Location: Mallorca

Re: COCA IAIA DE NARANJA Y CACAO

Post by Mascarpone »

Mi suegra se las pira mañana y pa dejarle buen sabor de boca he repetido la coca. Para esta vez he sustituido la piel de limón por un manojo bien grande de hierbabuena recien cortada. Compré un aceite de oliva suave y la verdad es que se ha notado, en la miga y en el aroma. Bajando un poco la temperatura del horno he conseguido un mejor crecimiento y sobre todo que al sacarlo no me baje tanto. He hecho la mitad de la fórmula y la verdad es que ha salido estupendo, me apetece mucho repetirlo pero haciendo muffins con pepitas de cohocolate amargo, mmmm....

Pues eso: Un millón de gracias tron por tus consejos! Así rinde!

Salut!
IMG_3453.jpg
IMG_3456.jpg
IMG_3460.jpg
IMG_3464.jpg
User avatar
tron
Posts: 17
Joined: Thu 07 May, 2009 00:40

Re: COCA IAIA DE NARANJA Y CACAO

Post by tron »

Hola, me alegro que te haya gustado de este sabor, al principio hay gente que se extraña al verla verde pero cuando la prueban, uhmmmmmmm, si que esta buena..........yo a esta a veces la termino por encima con una capa de mermelada de naranja amarga, te la recomiendo de manzana asada con miel y limón.
tiene una pinta estupenda de verdad que si, enhorabuena. 1s
el que asa y amasa, de tó le pasa
Post Reply