Foro de cocina , foro gastronómico gratuito

Identificarse

Nombre de Usuario:
Contraseña:
Identificarse automáticamente en cada visita

Fecha actual Dom 20 Oct, 2019 06:29 | Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Valencia. Chulilla. Restaurante l´Entiscar
NotaPublicado: Mar 19 May, 2009 19:33 
Administrador del foro

De sobras es sabido en este foro el buen hacer de Davinci en su cocina; nos ha deleitado con sus mejores platos una y otra vez , dejando con el paso del tiempo buenisimos trabajos a nuestra disposición, aunque claro esta, el placer no es completo si no se puede degustar; esta vez tuve la suerte de hacerlo y quede mas que satisfecho; en muy pocos restaurantes encuentras una atención y dedicación tan sinceras y menos sin pagar una morterada por el menu; es por lo tanto un "lujo escondido" que quiero que todos podais situar en el mapa.

L´Entiscar se ubica en el pueblo de Chulilla, a unos 60 km de Valencia Capital. Se accede a ella por la carretera de Ademuz ( buena carretera hasta Lliria y correcta el resto del trayecto) en un enclave de viñedos y casas rurales.

La capacidad del local ronda las 50 personas, aunque salvo excepciones se cierra "la función" en cuanto las reservas superan los 20 pax,( mas vale 20 bien hechos y a conciencia que no 30 o 40 para hacer caja, si realmente Davinci fuera a por el negocio seguramente no estaria el menu degustacion en esos precios tan accesibles).
El salón esta dividido en dos estancias diáfanas, con mucha luz natural y una correctisima climatización.La decoración es minimalista, y solo una buena colección de ginebras por un lado y de vinos por otro llaman la atención del comensal ( si os gusta el gintonic habeis escogido un muy lugar para disfrutarlo).

Y en cuanto a la cocina, debo decir que he comido en L´entiscar en un evento de 26 personas, una atrevida osadía que hay que valorarla en su justa medida; los medios para realizar este trabajo no son los mismos que se dedican para una mesa de 2 o 4 personas, es lógico que el resultado no pueda ser el mismo pero ojo, la ejecucion técnica del menú, el ritmo constante pero sosegado del servicio y la propuesta me parecieron muy muy correctas, en algunos platos hasta diria que emotiva, por lo que espero en una nueva ocasión poder juzgarlo como menu degustación en una mesa para 2-4, en plenitud de condiciones tanto para la cocina como para la sala.

El precio por cubierto es en mi opinión fuera de mercado, y que gusto decirlo para bien del bolsillo del cliente; me parece que 35 euros por un menu de 11 platos y con aperitivos emplatados es poco menos que un "chollo", yo por lo menos estoy acostumbrado a pagar 70 por menus de propuesta similar. Logicamente, el no estar en el centro de Valencia se nota en el precio; recuperas tranquilamente la inversión en gasolina para llegar a Chulilla, desde luego que la relación calidad/precio de este restaurante es magnifica; y asi lo corroboran muchas criticas que he podido leer en otros medios.

La bodega esta tambien muy bien atendida; Davinci es un profesional de la materia ( bueno, el se ocupa de TODO en el restaurante) y esta es tambien una de sus pasiones, nos os defraudará su elección ( porque es muy posible que él decida que vais a comer y que vais a beber, dejaros llevar, estareis bien asesorados).

Valoración:

Local 7
Ambientación 7
Servicio 7
Calidad de producto 8
Presentación 8
Calidad precio 10

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA

Asunto: Re: Valencia. Chulilla. Restaurante l´Entiscar
NotaPublicado: Mar 19 May, 2009 23:11 
Semi-Maestr@ forero

Joer tú si que has sido generoso....un placer haberte conocido. Pero mas de QUINZE ni uno.

SALUT y Güen Matsu ¡¡¡¡¡

NotaPublicado: Mié 20 May, 2009 20:48 
Chef forer@

Lo corroboro y añadiria un 10 por el trato familiar recibido de manos del gerente. Lo que nos gusta a los clientes de a pie es que nos hagan sentir alguien, que nos mimen en otras palabras. :smile_smile:

www.anemweb.com

[img]http://www.cosgan.de/images/more/flowers/060.gif[/img]

NotaPublicado: Vie 22 May, 2009 11:25 
Maestr@ forero

Yo a los números que es lo mío: 26 menús a 11 platos supone un mínimo de 482 piezas de vajilla... 572 cubiertos... 104 copas...

davinci... hazme caso... eso no son amigos... son una panda de cabrxxx :lol: :lol: :lol:

Cuando venga yo, no te preocupes que si me pones pan, rebañaré bien to el plato y no hará falta que me lo cambies!!!

Salut monstruo!!!

NotaPublicado: Vie 22 May, 2009 22:37 
Semi-Maestr@ forero

Kawen Mascar como va el patio...¡¡¡¡

A la que vayas a venir tu he chapao.
Güeno si vienes y he chapao nos hacemos lo que sea pa comer, que por vino y Ginebra no va a ser.

SALUT¡¡¡¡

NotaPublicado: Sab 23 May, 2009 18:28 
Chef forer@

Davinci, si viene Mascar, tenemos que preparar una buena, pero güena de verdad. Su visita a Valencia, tiene que ser sonada, muyyy sonada :olla: :olla: :meparto: Ya buscaremos dónde ir para que esteis en el otro lado de la barrera, mismo que sea yo la que tenga que ponerse el mandil chefuriano ¡¡¡ clarooo!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Fecha actual Dom 20 Oct, 2019 06:29 | Todos los horarios son UTC + 2 horas