Mascarpone escribió:
Buenas pedropal!!
¿Tas enterao que el Varasano ha abierto pizzería propia? Lo que da de sí una página web, jopetas...
Buenas MAscarpone de Nuevo¡¡¡ Me alegra leerte....
Pues si, el Varasano, va hacia el estrellato de Hollywood....jejeje El tio máquina¡¡¡¡¡ . Sigo mirando su Web y estudiando su religión poco a poco¡¡¡¡
Citar:
Pues lo de la harina yo no le veo más complicación, no tiene demasiada influencia. Hay otros factores mucho más determinantes: El amasado, retardar el leudado, la hidratación, utilizar masa madre...
Te haré caso con la harina, la verdad que en los otros aspectos(leudado, masa madre,etc,etc....) Hay más terreno que ganar....
Mascarpone escribió:
La harina 00, hasta donde yo sé, es una harina muy fina para panificación, no es de fuerza, debería estar entre el 9% y 11% de gluten. Prácticamente cualquier harina que pilles que tenga entre un 10% y un 13% de gluten te ha de servir. Lo que no te aconsejaría es utilizar 'preparados para pizza' ni 'harinas tuneadas', que veo bastantes por los súpers... con la del Gallo supongo yo que debería pitar... pero no le he probao... Yo siempre utilizo una harina de fuerza de Mallorca o una de espelta con un 11,5% de gluten, según me pega...
Ahora mismo tengo una harina normal del ALDI que me hablaron bien y una Harina de Fuerza de Makro,....y paso de Harinas "Semipreparadas" de los super....aquí en plan panadero hasta el final.......

Mascarpone escribió:
Si quieres una masa con un sabor más desarrollado, haz una masa de arranque (del tipo 'esponja') el día anterior con un 1% de levadura en polvo, luego la incorporas a la masa (puedes meter otro 1 o 1,5% de levadura) y procura que el conjunto te quede con un 62 o 63% de hidratación. Ya nos contarás si lo pruebas (a mí me da muy buenos resultados utilizar la técnica del pain à l'ancienne y para la masa de arranque meterle agua muy fría (4ºC) y que pase la noche en la nevera...).
Mascarpone, me tienes que explicar, cuando puedas lo de la masa de arranque(Tipo Esponja), que ahí me pierdo.
Me imagino que es como una masa madre, luego se hace la masa, y por último se mezcla, aunque si puedes entrar en más detalle te lo agradezco y luego ya vuelo solo son los experimentos.....
Tb comentas que la masa de arranque pase el día en la nevera, aunque yo tb estoy haciendo la masa y la dejo la noche entera en la nevera, esta mañana tenía unas burbujas curiosas la que hice anoche.(Harina de fuerza, Agua, Sal, Aceite)
Solo me ha faltado en esta el agua fría se la puse del tiempo, y justo despues de amasar a mano la metí en la nevera....
Mascarpone escribió:
Salut y buenas pizzas!
Buenas pizzas Mascarpone¡¡¡ y sobre todo SALUT¡¡¡
PD: Como bien me comentaste en otra ocasión, estoy esperando la bendita piedra que será del monte olimpo por lo menos.....y con eso dar un buen avance a las pizzas y que queden aun más crujientes.