pan

Panes, barras, panecillos, grisines, ... todas las recetas de panadería son bienvenidas!

Moderators: olmar, Dela

User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: pan

Post by olmar »

Chistoso! Me referia a eso, panaderia y bolleria, pero como no podía poner: canillas, pan campesino, pan sobado, pan de sandwiche, acemitas, pan de maíz, pan andino, quesadillas, cachitos (croissants) y demas especialidades de mi tierra y no se los nombres de las de ustedes, pues lo puse asi, esperando que la gente inteligente que acude a este foro :mrgreen: como cierto señor Mascarpone, me comprendiera plenamente, como en realidad lo hizo. :salto: :D
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: pan

Post by olmar »

DJANDREX, para que te diviertas te pongo los links de tres panes. El de hierbas no es propiamente un pan de panaderia si no casero. Lo puso hace años una chica, Maui, que tambien era loca por la panadería y fue uno de los grandes éxitos de este foro.

El segundo si es un pan, con mas de 100 años de historia. En Venezuela solo se lo ve en la época de Navidad, pero al no ser venezolano, no tienenes que respetar las costumbres :D Sin ninguna modestia digo y aseguro qu e es delicioso.

Y el tercero tampoco es propiamente un pan. Pero figura en el cestillo de panes para el desayuno de los hoteles Sheraton, Hilton y demas. Yo lo adoro.

viewtopic.php?t=1634 Pan rápido de yogurt y hierbas

recetas-2470-pan_de_jamn__receta_navidea.html

recetas-7228-pan_de_banano___vegetariana.html
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
DJANDRESX
Forer@ iniciado
Posts: 32
Joined: Mon 04 Aug, 2008 21:39

Re: pan

Post by DJANDRESX »

Muchas gracias olmar por tu interes y tu tiempo,me sirven mucho estos aportes y abusando un poco de ti,quisiera pedirte si tuvieras alguna receta de pan andino,un verdadero manjar,la verdad no he podido descifrar el secreto de semejante delicia.Saludos.
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: pan

Post by olmar »

Buscaré. Alguna debe andar por ahi. Pero en cuanto al "secreto" me temo que se trata de que las mejores panaderías usan harina hecha con trigo de esa tierra. Auinque hay quien dice que esta en el amasado
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Post Reply