Jopetas Marti... estás en todo...
La idea de ligar el aceite en una solución acuosa con lecitina no es mía, es de McGee, yo me enteré por la margarita:
http://www.lamargaritaseagita.com/index.php?/weblog/seguir_leyendo/antiadherente_lecitina_marangoni_mcgee/Ésto sumado a la capacidad estabilizante de la lecitina en los aires fue lo que me pareció que podía funcionar...
El tema es que impregnar un aceite directamente con el aroma de la tierra yo no me veo capaz, en cambio un medio acuoso sí, pero entonces y en un segundo paso nos veremos obligados a ligar el medio acuoso con el aceite.
La verdad es que no tengo ni idea si con gelatina podríamos obtener un fluido con la consistencia del aceite, sería en proporciones muy bajas y no podría calentarse (podría cambiarse por agar, pero la textura como que no), seguro que con alguna de las Texturas pitaría... pero casi mejor que se lo pidamos al Roncero que de texturas de aceites sabe un montón

Otra cosa... wavecheff: ¿Lo llegaste a conseguir?
Salut!
o quizas con Kuzu (lo compré en una tienda ecologica). El kuzu lo venden como en unas piedrecitas blancas que se rompen facilmente y lo que pude provar mezclando kuzu con agua era que quedaba una especie de moco ligero que podria parecer aceite (eso si, tiene que cojer temperatura). Hago más prebas y os digo (aunque sin balanza precisa no se cuanto kuzu pongo jeje)