Foro de cocina , foro gastron�mico gratuito
ENVIAR RECETA

foro de cocina www.chefuri.com el foro gastronómico profesional

LOS FOROS GASTRONOMICOS DE CHEFURI.COM
Fecha actual Sab 04 Jul, 2009 01:23

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: MARISCO COCIDO EN HORNO DE VAPOR
NotaPublicado: Mié 03 Dic, 2008 13:56 
Nuevo forer@

Ha probado alguno de vosotros la coccion de marisco en horno de vapòr.Yo siempre los hice de la manera tradicional,agua,sal,laurel y cuando el agua comienza a hervir el marisco a la cazuela.
Sabe alguien como queda al vapor ,gana o pierde,tiempos y temperatura del vapor,

SALUDOS

Perfil Email  

Asunto: Re: MARISCO COCIDO EN HORNO DE VAPOR
NotaPublicado: Mié 03 Dic, 2008 19:06 
Administrador del foro

No hice nunca la prueba en horno rational, si en una vaporera clasica ( lo hice hace muchisimos años, cuando teniamos una que usé para escaldar cigalas).

Le daba dos minutos de cocción a vapor; eran las clasicas vaporeras en las que no se podia regular la temperatura...aquello eran " ollas a presion"¡¡

Si lo volviera a hacer ahora, le quitaria 10 grados en el vapor. Haria vapor a 90 grados, es menos agresivo con el producto.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié 03 Dic, 2008 20:41 
Forer@ de 1ª

Hola amigo yo siempre coci marisco en horno a vapor y queda muy bien pero a 90ºC asi no reseca tanto el marisco el tiempo es el mismo que de forma tradicional.Sovretodo me encanta como me queda el pulpo.Un saludo y gracias.

NotaPublicado: Jue 04 Dic, 2008 12:20 
Nuevo forer@

Yo suelo cocer los bogavantes en el rational y el resultado es sorprendente,Como ya sabeis con la coccion tradicional es necesario contrarestar la perdida de sal de los mariscos por la accion del cambio de ph,añadiendo sal al agua.(no se si me he he aclarado)
El horno evita el tener que sumergir por lo que ni es necesario añadir sal a las piezas y conservan todo el sabor natural.
No estoy muy de acuerdo con las referencias de los tiempos que se comentan pero yo utilizo para piezas de 600 gr. de bogavante entero y vivo,evidentemente, 15 min. a 95º y abatir cuando en coccion convencional bastaria con 8 min....
vosotros que opinais.....

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue 04 Dic, 2008 12:21 
Nuevo forer@

Yo suelo cocer los bogavantes en el rational y el resultado es sorprendente,Como ya sabeis con la coccion tradicional es necesario contrarestar la perdida de sal de los mariscos por la accion del cambio de ph,añadiendo sal al agua.(no se si me he aclarado)
El horno evita el tener que sumergir por lo que ni es necesario añadir sal a las piezas y conservan todo el sabor natural.
No estoy muy de acuerdo con las referencias de los tiempos que se comentan pero yo utilizo para piezas de 600 gr. de bogavante entero y vivo,evidentemente, 15 min. a 95º y abatir cuando en coccion convencional bastaria con 8 min....
vosotros que opinais.....

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie 05 Dic, 2008 00:26 
Administrador del foro

La mayor ventaja que le veo josete, es el poder de maniobra que te da el poder desentenderte de " pescar" 1 a uno los bogavantes cuando los estas cociendo...parece que no, pero en banquetes de 200 personas, es un buen rato. El rational al tener carro extraible, que directamente puedes poner en la célula de frio, te facilita mucho el trabajo.
Yo nunca lo he hecho, siempre los hemos hervido, aunque si se puede hacer con una cigala de 60 gr...por que no un bogavante de 600??

Gracias por aportar tu experiencia josete, seguro que es de mucha utilidad para errota y los demas foreros.

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie 05 Dic, 2008 04:37 
Semi-Maestr@ forero

josete escribió:
Como ya sabeis con la coccion tradicional es necesario contrarestar la perdida de sal de los mariscos por la accion del cambio de ph,añadiendo sal al agua.(no se si me he he aclarado)

Esa no me la sabía.

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas