Pechuga de pollo salteada con gambas

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
User avatar
bocadito de nata
Forer@ iniciado
Posts: 77
Joined: Fri 21 Mar, 2003 00:42

Pechuga de pollo salteada con gambas

Post by bocadito de nata »

Pechuga de pollo salteada con gambas

Ingredientes


250 g. de gambas
250 g. de pechuga de pollo
1 cucharilla de sal
1 trozo de pepino de 10 cm.
100 g. de champiñones pequeños
2 cebolletas
2 cucharadas de aceite vegetal
Para la salsa


25 g. de manteca
4 cucharillas de pasta de soja
2 cucharillas de salsa de soja
2 cucharillas tomate concentrado
2 cucharillas de salsa hoi-sin
1 cucharada de jerez
1 cucharilla de salsa de guindillas, se puede sustituir por pimentón picante
2 cucharillas de aceite de sésamo
Preparación:
Pelar las gambas y salarlas ligeramente si son frescas, las colas congeladas, suelen tener algo de sal..
Cortar el pollo en dados de 1 cm. y el pepino en dados ligera-mente mayores.
Limpiar bien los champiñones y cortar las cebolletas en trozos de 1 cm.
Calentar el aceite en el wok a fuego vivo. Cuando esté caliente, se añaden las cabezas de las gambas y se saltean por 30 segundos, se quitan las cabezas y cualquier barba que pudiera quedar. A continuación se saltean los champiñones 1 minuto.
Se añaden el pollo y las gambas, se revuelve 2-3 veces y se añaden las cebolletas y el pepino. Se remueve todo a fuego vivo durante 1 1/2 minutos y se retira del wok.
Poner la manteca en el wok. Cuando se haya deshecho, se añaden los demás ingredientes de la salsa a excepción del aceite de sésamo y se remueve todo a fuego vivo "explosión". Cuando los ingredientes formen una salsa hirviendo, se añaden el pollo, las gambas, champiñones, pepino y cebolletas.
Remover y mezclar a fuego vivo durante 1 minuto, al sacar rociar con el aceite de sésamo
Servir inmediatamente en fuente caliente.

Salsa sabrosa al estilo de Pekín, muy característica.

Receta de Fernando Villanueva
Saludos
Image
User avatar
Nieves
Semi-Maestr@ forero
Posts: 354
Joined: Tue 18 Feb, 2003 11:35
Location: Sevilla

Post by Nieves »

Bueno, bueno, bueno.... y ésta es genial.
Gracias, Bocadito.
ah, y gracias por todo a Fernando Villanueva, hay que ver que hombre, ¿verdad? Qué cocina más fantástica :wink:
Muchas gracias, de verdad, intentaré hacerlas todas, a ver qué tal me salen, porque yo estoy más acostumbrada a la cocina más tradicional.
Un saludo.

Si hubiese emoticones de aplausos te los pondría :wink: pero están en otro foro. Estoy pensando que se los voy a pedir a Chef, ¿te parece?
Hasta pronto. :wink:
Image
Post Reply