Un consejo a quienes tienen colesterol

Foro Off Topic en el que los usuarios hablamos de cualquier tema no estrictamente gastronómico, por que el humor, la cultura, la critica o cualquiera de tus aficiones también pueden ser compartidas. Evitemos eso si, siempre que se pueda alusiones futbolisticas y políticas.

Moderators: olmar, Grazalema, Rafael, Lol@, Dela

User avatar
titinacastro
Forer@ iniciado
Posts: 83
Joined: Mon 03 Dec, 2007 14:13
Location: Buenos Aires

Un consejo a quienes tienen colesterol

Post by titinacastro »

Actualmente asombra ver la cantidad de personas con colesterol. A todas ellas les digo que cuando una receta lleva mantequilla, o margarina, la reemplacen por aceite. Queda muy similar la textura y no ingresarán más grasa al organismo. También pueden reemplazar la cantidad de huevos. La receta dice 3? Entonces ponemos 1 y las claras de los otros 2.
No se olviden de comer sano, porque el pez por la boca muere!! Un abrazo a todos y todas, incluyendo a los queridos moderadores!Image
Titina Castro
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: Un consejo a quienes tienen colesterol

Post by Dela »

Cuanta razón tienes.

Y otra cosa más, hay que fijarse en los ingredientes de las cosas que compremos, que nada lleve aceites vegetales, por que pueden ser malos. Que especifique bien de donde procede, aceite de girasol, de oliva, ..., de los que sean buenos, y de comprarlos mejor es hacerlos porque sabemos lo que hemos puesto, y un bizcocho, de yogur por ejemplo, es fácil y muy rico.

Por decir, ....., hay tantas cosas ....., pero estoy segura de que tod@s sabemos qué es lo que NO podemos comer, o abusar.
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
User avatar
titinacastro
Forer@ iniciado
Posts: 83
Joined: Mon 03 Dec, 2007 14:13
Location: Buenos Aires

Re: Un consejo a quienes tienen colesterol

Post by titinacastro »

Tú lo has dicho. Nada que diga aceite hidrogenado, puesto que el problema es el siguiente: todos los aceites son buenos, no contienen colesterol. Pero al llevarlos a determinada temperatura producen colesterol en nosotros. El de oliva es que soporta mejor la temperatura, pero si vamos a freir con oliva...tampoco es bueno. Ahora bien: en los bizcochos, masitas, etc es posible reemplazar la mantequilla y la margarina por aceite. Menos cantidad de lo que indica la receta, pero se puede, y queda mucho más liviano que con manteca. Las yemas de los huevos producen mucho colesterol.
Digamos que una vez por semana podemos darnos algún gusto! Pero hay que tener en cuenta que las mujeres post menopáusicas tienen mucha fragilidad arterial, o sea que estamos propensas a sufrir infarto. Yo soy un ejemplo: me hicieron 3 bypass porque tenía 3 arterias supertapadas. Ahora bien: si tienes colesterol, y luego lo bajas, haces bien. Pero no te olvides: el colesterol que está dentro de la arteria queda allí. Puedes bajar el colesterol en sangre, pero lo que la arteria tiene...no lo saca nadie.
Asi que comer sano, y caminar, caminar, y bicicleta. Ir a un gimnasio diariamente para hacer cinta y bicicleta. Todos los días de tu vida. Si quieres tener un corazón sano! La actividad física de ese tipo mantendrá controlado el colesterol, y de paso previene la osteoporosis. De dónde aprendí tanto? Tengo una vida dedicada a la medicina. Como enferma, claro!
Image
Titina Castro
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: Un consejo a quienes tienen colesterol

Post by Dela »

Que me lo digan a mi, si estoy todo el día dando saltos, :lol: , soy monitora y no para de hacer ejercicio, y es que lo hago todo, lo que pido que hagan, yo al mismo tiempo.

Y sí, es lo único que hace bajar más el colesterol, comprobado en alumnas, y llevar una vida sana, en cuanto a alimentación, no beber, no fumar, ....., lo dicho que sabemos muy bien lo que nos conviene. Si lo hacemos o no es ya otro cantar.
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Un consejo a quienes tienen colesterol

Post by olmar »

Pues les digo que cuando me encontraron alto el colesterol, una amiga me hizo las alabanzas de las dietas añadiendo que asi no necesitaria tomar pastillas. Le crei, estuve un mes completico comiendo sin grasas, sin carnes, sin lácteos, pura pechuga de pollo y pescados blancos y vegetales. Para mi es fácil comer únicamente vegetales y, desde que hice la dieta Scardale, aprendí a "freír en caldo de pollo". A los 31 dias me hice el perfil lipidico. El colesterol habia subido!

Asi que mandé al diablo las dietas...bueno, no tanto, pero ya no soy tan estricta y empecé con las estatinas. Y, según los médicos, al cabo de varios años tomándolas, el colesterol de las arterias va disminuyendo. Ya veremos.

En cuanto al aceite, uso el de girasol. No tiene sabor! No como el de canola, que sabe raro.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
titinacastro
Forer@ iniciado
Posts: 83
Joined: Mon 03 Dec, 2007 14:13
Location: Buenos Aires

Re: Un consejo a quienes tienen colesterol

Post by titinacastro »

Yo tomo hace años atorvastatina, lo cual como sabes puede traer consecuencias: las articulaciones. Pero hay que elegir, y como el colesterol es un asesino silencioso, prefiero tenerlo lejos. Desde que hago todos los días 1 hora de bicicleta y cinta, como sano y tomo la atorvastatina, lo he reducido completamente. Asi que creo que es fundamental la medicación y la actividad física, y por supuesto tener una alimentación sana. Los que tenemos ésta tendencia creo que en unos años más veremos que la ciencia avanza e inventa algo mejor. Esperemos, y mientras...
Image
Titina Castro
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Un consejo a quienes tienen colesterol

Post by olmar »

No ho, Titina! Si yo trato de hacer el baile de la chica de tu firma voy a estar en cama tres meses con el ataque de lumbago. Bicicleta, caminar, tai chi, OK. Pero hay ciertos movimientos que.....AY!
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
titinacastro
Forer@ iniciado
Posts: 83
Joined: Mon 03 Dec, 2007 14:13
Location: Buenos Aires

Re: Un consejo a quienes tienen colesterol

Post by titinacastro »

OLMAR: DONDE TENGO QUE PONER LAS RECETAS? NO ME ACUERDO!!!YO SIEMPRE LAS PUSE EN NUESTRAS RECETAS, PERO AHORA NO SÉ DÓNDE ME DIJERON...

Image
Titina Castro
Post Reply