Cocina con setas

Tienes una duda con una receta?? No conoces un ingrediente? No sabes cuanto tienes que comprar para una cena de 10 personas?? CUALQUIER DUDA culinaria no dudes en exponerla en este foro."

Moderators: olmar, Dela, el_lobo

User avatar
Nando
Posts: 18
Joined: Thu 30 Oct, 2008 12:12

Cocina con setas

Post by Nando »

Hola. Soy cocinero desde hace unos cuantos años y me quiero poner al día con el tema de las setas. Llevo 3 años trabajando de cocinero en barcelona y veo que hay mucha cultura de setas en la cocina. Megustaría que me indicarais algún libro o algún sitio donde hacer algún curso .

Muchas gracias
User avatar
davinci
Semi-Maestr@ forero
Posts: 349
Joined: Wed 03 Jan, 2007 21:56
Location: Valencia

Re: Cocina con setas

Post by davinci »

Nando wrote:Hola. Soy cocinero desde hace unos cuantos años y me quiero poner al día con el tema de las setas. Llevo 3 años trabajando de cocinero en barcelona y veo que hay mucha cultura de setas en la cocina. Megustaría que me indicarais algún libro o algún sitio donde hacer algún curso .

Muchas gracias

yo personalmente m olvidaria d cursos vete una noche a mercabarna y compra en puesto de setas varias variedades, cuidadito con el precio q estan por las nubes, y ala a la cocina apracticar con ellas, osease a perder el tiempo y algunas veces el dinero, hazlas como sugiera tu imaginacion e imorimeles el carácter personal tuyo. Los cursos dejalos pa la aplicación de tecnicas.......


SALUT!!!!!!
User avatar
Nando
Posts: 18
Joined: Thu 30 Oct, 2008 12:12

Re: Cocina con setas

Post by Nando »

davinci wrote:
yo personalmente m olvidaria d cursos vete una noche a mercabarna y compra en puesto de setas varias variedades, cuidadito con el precio q estan por las nubes, y ala a la cocina apracticar con ellas, osease a perder el tiempo y algunas veces el dinero, hazlas como sugiera tu imaginacion e imorimeles el carácter personal tuyo. Los cursos dejalos pa la aplicación de tecnicas.......


SALUT!!!!!!
Si, lo del mercabarna está muy bien, pero hay que tener pasta. Porque, como tu dices, las setas están carísimas. Yo lo que quiero es que me deis consejo sobre algunos libros de cocina con setas que sean buenos. Sobre todo para aprender métodos de cocción, conservación,... Así cuando lleguen algunas al hotel en el que trabajo ir probando.

Mucas gracias
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Cocina con setas

Post by olmar »

De libros, no se. Pero, para empezar, vete a este link, el de "recetas por ingredientes" http://www.chefuri.com/v4/recetas_por_ingredientes.php

y busca las recetas que alli hay. Eso si, tienes que buscarlas por los nombres de las setas.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
Nando
Posts: 18
Joined: Thu 30 Oct, 2008 12:12

Re: Cocina con setas

Post by Nando »

Muchas gracias olmar, te agradexco mucho tu aportación, pero recetas no es lo que estoy buscando, sinó como manipular cada tipo de seta, como conservarlas, métodos de cocción de cada una de ellas, ...
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Re: Cocina con setas

Post by Chefuri »

Ahora mismo no recuerdo el nombre exacto, pero tengo en casa 1 libro temático muy interesante que en cuanto tome las referencias exactas te lo notifico.

Seguro que te puede ser muy util¡

Muchas gracias nando por tu espera y comfianza
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
User avatar
Nando
Posts: 18
Joined: Thu 30 Oct, 2008 12:12

Re: Cocina con setas

Post by Nando »

Te agradezco mucho las molestias. Seguro que me es de gran ayuda
Post Reply