Harira rápida (Vegana)

Foro temático en el que compartir recetas y/o cuestiones relacionados con el vegetarianismo y veganismo. Se parecen pero no son lo mismo.

Moderators: olmar, Dela, alexia

Post Reply
User avatar
forovegetariano.org
Posts: 24
Joined: Tue 14 Oct, 2008 11:27
Contact:

Harira rápida (Vegana)

Post by forovegetariano.org »

Autor: liebreblanca

Fuente:
http://www.forovegetariano.org/foro/sho ... hp?t=11205

Harira rápida (V)

Apto para veganos

Categoria: Platos principales Legumbres

Ingredientes:

  • Un bote pequeño de garbanzos
  • Un bote pequeño de lentejas
  • Más o menos la misma cantidad de fideos
  • Una bola de seitán
  • Tomate frito
  • Una cebolla pequeña
  • Tres dientes de ajo
  • Laurel
  • Clavo
  • Especias varias
  • Elaboración:
En una olla grande haces un sofrito con el tomate, la cebolla y el ajo. Cuando esté más o menos añades agua, el laurel, el clavo y las especias que prefieras (yo use curry, canela y jengibre). Cuando empiece a hervir añades las lentejas, los garbanzos, los fideos y el seitán cortado a dados. Deja cocer unos 15 minutos y listo.

Comentarios:

Usando legumbres ya cocidas puedes tener el plato listo en media hora. Es fácil, rápido, delicioso y repleto de proteínas. Sirve como plato único y para cuando tienes mucha hambre :D . El seitán aquí sustituye al cordero del plato tradicional, si lo quieres más crujiente puedes hacerlo a la plancha y añadirlo a la olla en último momento. También venden preparados para Harira que llevan las mismas especias de la receta tradicional, pero yo he optado por lo más sencillo. Espero que os guste.

Image
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Harira rápida (Vegana)

Post by olmar »

Puedo sugerir algo? Yo a la harira (olvidémonos del seitan que no me gusta) le pongo apio picadito, azafrán para darle mas color, gengibre (pero creo que no si se usa laurel) y cilantro Y, antes de servir, unas gotas de jugo de lima.

Ah, y otra cosa. Tambien se puede hacer con arroz si no se tienen o no se desean usar los fideos.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
arrels
Semi-Maestr@ forero
Posts: 422
Joined: Thu 07 Aug, 2008 14:33
Contact:

Re: Harira rápida (Vegana)

Post by arrels »

:D gracias olmar mañana pondré tus sugerencias en la receta original del foro :wink:
Post Reply