olmar escribió:
Interesante. Y a que sabe un bizcocho de judías?
Como siempre, buena observación
querida olmar...
Lo primero que tengas claro lo que yo entiendo por judía (gracias Dela):

(imagen por "gentileza" de infojardin.com. Corrección: Como los de infojardin no cooperan, tiro de de la foto de Chefuri, es un poco más pequeña, pero espero que te ayude a indentificarla)
El bizcocho sólo lleva judías, un poco de harina de arroz y huevos. El sabor de la judía evidentemente no es intenso, además yo las hice al vapor, quizás rehogándolas ganaría en aroma... habría que probarlo. Lo que sí es importante es ajustar la sal antes de meterlo en el sifón.
Piensa que la base del plato en sí es muy tradicional: Pescado salseado con una guarnición de zanahoria y judías al vapor. Al meterle el crujiente de la piel me pareció necesario incluir un "contrapeso" y la elección de la judía para el bizcocho fue algo natural: No hay forma humana de utilizar una judía como pedestal para la piel

.
Al comer el plato yo iba pinchando los trocitos del bizcocho y los rebañaba en el aceite de sobrasada... La verdad es que me es difícil transmitirte el sabor de este embutido tan nuestro... para darte una idea puedes hacer lo siguiente: Imagínate algo que te guste muchísimo... pues la sobradasada es todavía mejor!! (¿Me habré pasao barriendo pa casa?

)
Dela escribió:
pero que mal me suena eso de "lubina de pienso",

Dela, la crisis aprieta y como no pesque yo la lubina me parece a mí que las de anzuelo se van a ver sólo en revistas especializadas...
Salut!