Ingredientes para 3 personas:- 1 pollo entero troceado (de esos que vienen en bandeja)
- 3 ajos
- 1 taza de arroz vaporizado (Yo uso la marca "Brillante")
- 3 tazas de agua
- 1 pastilla de caldo de pollo
- 1 cebolleta
- 1 lata de guisantes cocidos
- 1 lata de maíz cocido
- 1 pimiento verde
- Mantequilla (Cantidad necesaria)
- Cilantro fresco (Yo usé una bandejita de esas pequeñas que venden)
- Sal, pimienta y azafrán
En primer lugar se cogen los trozos de pollo y se les elimina toda la piel y grasa que tengan (Yo lo hago por razones de salud, la piel del pollo tiene mucha grasa y no es conveniente. Pero el que quiera, se la puede dejar).

*Fijaos en la cantidad de grasa que le he quitado.*
A continuación se salpimentan los trozos de pollo. Se dejan a parte.
A parte calentamos en un cazo el agua y diluimos en ella las pastillas de caldo.
Se pelan y filatean los ajos. Se pela y pica la cebolla. Se corta la punta del pimiento, se le sacan las semillas y se corta a cuadraditos. Todo esto se rehoga unos minutos en una cacerola u olla ancha en la mantequilla derretida y caliente. A continuación se echa el pollo y se deja que se dore un poco. Echamos el arroz, damos unas vueltas y vamos echando poco a poco el caldo de pollo ya preparado. Lo dejamos cocer, removiendo de cuando en cuando y, cuando falten unos 5 minutos para finalizar la cocción, añadimos el maíz y los guisantes escurridos, junto con el cilantro picado y el azafrán. Rectificamos de sal, si fuera preciso.