Amantes de la buena cocina y del buen libro

Foro Off Topic en el que los usuarios hablamos de cualquier tema no estrictamente gastronómico, por que el humor, la cultura, la critica o cualquiera de tus aficiones también pueden ser compartidas. Evitemos eso si, siempre que se pueda alusiones futbolisticas y políticas.

Moderators: olmar, Grazalema, Rafael, Lol@, Dela

Post Reply
Tere
Chef forer@
Posts: 1333
Joined: Wed 29 Mar, 2006 01:51
Location: Barcelona (España)
Contact:

Amantes de la buena cocina y del buen libro

Post by Tere »

Todos los que rulamos por este foro somos amantes de la cocina, eso ni se duda XD
Pero también somos amantes del cine, amantes de la música, amantes de los animales, etc.

Este post es para los amantes de los libros, de los cuales yo me sitúo entre los primeros. Yo es terminar de leer un libro y pillar otro :lol:

No voy a poner todos los libros que me he leído, pero si los que me han gustado especialmente:

Históricos:

- La ruta de la seda de Colin Falconer
- El faro de Alejandría de Gillian Bradshaw
- El prisionero de Spandau de Greg Iles
- La casa del alfabeto de Jussi Adler Olsen
- El comprador de aniversarios de Adolfo García Ortega
- Trilogía de Jaime, El Conquistador (La daga del sarraceno ; La reina húngara ; Hablad o matadme) de Albert Salvadó
- El médico de Noah Gordon
- El harén de la sublime puerta de Alfred Shmueli
- El hombre de Esparta de Antonio Penadés
- Stonehenge de Bernard Cornwell

Para la fibra sensible:

- Donde el corazón te lleve de Susanna Tamaro
- No sin mi hija de Betty Mahmoody
- La ciudad de la alegría de Dominique Lapierre
- Buenos días, tristeza de Françoise Sagan
- África llora de Alberto Vázquez-Figueroa
- La historia de Simon de Marianne Fredrikson
- David Copperfield de Charles Dickens
- La cabaña del tío Tom de Harriet Becher Stowe
- Platero y yo de Juan Ramón Jiménez
- Pigtopia de Kitty Fitzgerald

Novela epistolar:

- 84 charing cross road de Helene Hanff
- Paradero desconocido de Kressmann Taylor

Novela de relatos:

- Cuando fui mortal de Javier Marías
- ¿Puede prestarnos a su marido? de Graham Greene

Terror:

- Cementerio de mascotas de Stephen King
- La niebla de Stephen King
- La historia de Lisey de Stephen King
- Frankenstein de Mary W. Shelley
- La piel fría de Albert Sánchez Piñol

Aventuras:

- Pájaro de sol de Wilbur Smith
- Bora, Bora de Alberto Vázquez-Figueroa
- Los viajes de Gulliver de Jonathan Swift
- Ella de Henry Rider Haggard
- La flecha negra de R. L. Stevenson

Fantasía

- El Hobbitt de J. R. R. Tolkien
- Trilogía de la piedra del poder (La ciudad en llamas ; La tierra muerta ; El lobo de piedra) de Wolfgang Hohlbein
- Trilogía de El tatuaje azul (El tatuaje azul ; El espolón del Wyvern ; El cántico de los sueños) Trilogía de los Reinos Olvidados, indispensable para adentrarse en esta saga de Kate Novak
- Trilogía de Avatar (Las tablas del destino ; Tantras ; Aguas Profundas) Trilogía de los Reinos Olvidados de Richard Awlison
- Eragon de Christopher Paolini
- Trilogía de El maleficio (El maleficio ; El olor de la magia ; La promesa del mago) de Cliff McNish
- La espada de fuego de Javier Negrete
- Saga de Las historias de Terramar (Un mago de Terramar ; Las tumbas de Atuan ; La costa más lejana ; Tehanu ; En el otro viento) de Ursula K. Le Guin
- Saga de las crónicas de Narnia (El sobrino del mago ; El león, la bruja y el armario ; El caballo y el muchacho ; El príncipe Caspian ; La travesía del viajero del alba ; La silla de plata ; La última batalla) de C. S. Lewis (A mí me empezó a gustar a partir del tercer libro)
- La historia interminable de Michael Ende

Policíaca

- Asesinato en el Orient Express de Agatha Christie
- El peso de los muertos de Víctor del Árbol
- La trilogía de Nueva York (Ciudad de cristal ; Fantasmas ; La habitación cerrada) de Paul Auster
- Viajes con mi tía de Graham Greene
- El capitán y el enemigo de Graham Greene
- El ocho de Katherine Neville

Sin género específico:

- El maestro de la justicia de César Vidal
- Eres mi vida, eres mi muerte de María de la Pau Janer
- Mientras vivimos de Maruja Torres
- Rebelión en la granja de George Orwell
- 1984 de George Orwell
- El mundo según Garp de John Irving
- El palacio de la luna de Paul Auster
- Antes de conocernos de Julian Barnes

Estos libros son parte de los que me he leído en los últimos 3 años, que fue cuando tomé la costumbre de írmelos anotando en una libretita junto con la fecha de inicio y la de fin de la lectura. Como véis soy una gran apasionada de los libros a la par que de la cocina :lol:

Este post es para comentar libros que nos hayan gustado especialmente :D


Ahora mismo acabo de empezar El guardián entre el centeno de J. D. Salinger :D
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: Amantes de la buena cocina y del buen libro

Post by Dela »

:smile_smile:

Bueno, bueno, bueno .....

Pues mira tu por donde que a mi es una pasión por ellos la que tengo.

Y Tere, ¿no habrá alguno que hayas leído que sea de literatura gastronómica?, ..........

Bien, te comento, os comento, los que he leído recientemente, estos casi tres ultimos meses, porque si tengo que poner ......................., es que ni me acuerdo, por el orden digo, no está mal eso de ir apuntandolos, me quedo con esa idea.

El juego del Ángel, Carlos Ruiz Zafón
El cuento nº 13, Dianne Setterfield
La Catedral del mar, Idelfonso Falcones
El diamante de Jerusalen, Noah Gordon
El rabino, Noah Gordon
Tres cuentos chinos, Robert Van Gulik
El abanico de seda, Lisa See
La sangre de los inocentes, Julia Navarro
Cámara de Gas, John Grisham


Además de todos los que he puesto en el blog (los últimos se entiende), y ahora estoy con Maestros de la República, Mª Antonia Iglesias.


Te recomiendo que te leas Chamán, la segunda parte de El médico de Noah Gordon, más que segunda parte es en la época de la guerra civil americana, un descendiente, y luego el último sería la Doctora Cole, en la actualidad, se sigue una saga de médicos. El último no me gustó tanto.

Como históricos, si no los has leído, te recomiendo estos que me vienen a la memoria:

Sinuhé, el egipcio, Mika Waltari (un clásico donde los haya)
El juez de Egipto, Christian Jacq (un clásico, y tiene más libros de este tipo)
El Papa Luna, Jesús Maeso de la Torre

Decir que La historia de Lisey de Stephen King, para mi no es de los mejores libros de él, no me fue mucho, no es de su estilo, me he leído casi todos los suyos, aunque ultimamente ....., no me está gustando mucho.

Por supuesto que hay que leerse El Hobbit de J. R. R. Tolkien, antes de leer la trilogía del señor de los anillos, preciosos libros.

Te recomiendo que leas a Orson Scott Card, El juego de Ender es precioso, así como las continuaciones, La voz de los muertos, Ender el Xenocida y Hijos de la Mente, este último no lo he leído, he sabido de él hace poco, es que yo los leí hace tantísimos años, que creo que este último no lo había escrito aún y pensé que ya se había terminado la saga de Ender.

Lo mismo me ocurre con los libros de J:J: Jiménez, Caballo de Troya, tengo aquí el último para leer, por fin :roll: , creo que ya no va ha escribir más, jajaja. Me han gustado mucho, pero claro, estar pendiente cada equis tiempo a que salga el próximo libro, se hace pesado. Pero si no has leído ninguno, pues como que los puedes leer del tirón, son 8.

Bueno, bueno, bueno, anda que no me he enrollado ni nada, :meparto:
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: Amantes de la buena cocina y del buen libro

Post by Dela »

Por cierto, muchos de los que pones lo he leído, pero tomo nota de los que no :wink:
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
Tere
Chef forer@
Posts: 1333
Joined: Wed 29 Mar, 2006 01:51
Location: Barcelona (España)
Contact:

Re: Amantes de la buena cocina y del buen libro

Post by Tere »

Me alegro de haber encontrado otra apasionada de los libros por estos lares :D

El juez de Egipto lo tengo en casa pero aún no lo he leído. Sinuhé el egipcio y las continuaciones de el médico los tengo pendientes desde hace mucho, pero con la lista interminable de pendientes que tengo... :roll:

Si vieras dicha lista te llevarías un buen susto :lol:
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: Amantes de la buena cocina y del buen libro

Post by Dela »

No me extraña nada, que me vas a contar, eso mismo me pasa a mi, :lol:
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
Tere
Chef forer@
Posts: 1333
Joined: Wed 29 Mar, 2006 01:51
Location: Barcelona (España)
Contact:

Re: Amantes de la buena cocina y del buen libro

Post by Tere »

Mi problema es que prácticamente me atraen todos los géneros. Y tengo por costumbre meterme en las webs de las editoriales a ver las novedades y raro es el libro que no me interesa :roll:

Fíjate que dejé de comprar porque me quedé sin sitio en las estanterías y entonces tomé la determinación de irlos cogiendo de la biblioteca y sólo comprar los que me interesaran mucho :D


Ahora mismo me quiero comprar Las cinco personas que conoces en el cielo y El niño con el pijama de rayas :D
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: Amantes de la buena cocina y del buen libro

Post by Dela »

Chica, si pareces mi espejo, pero yo sigo comprando, no es mala idea la tuya.

:D
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Amantes de la buena cocina y del buen libro

Post by olmar »

Es la segunda vez que intento intervenir en este tema que, para mi, es interesantísimo. Porque aprendí a leer a los 4 años y desde entonces no he parado de hacerlo. Lo lamnetable es que aqui no hay ....bueno, si hay una pero queda lejísimos y nunca tienen lo que uno quiero. Me refiero a las bibliotecas. Asi que me veo obligada a comprar y he descubierto que si dejo en reposo un libro varios años, puedo volverlo a leer, casi como si fuera nuevo

De los libros que ustedes citan, he leido algunos. Son estos:
- El médico de Noah Gordon. Y los otros dos, CHAMAN y como sea que se llame el otro.
- No sin mi hija de Betty Mahmoody. Y un montón de libros mas, que yo llamo mis libros de terror. Porque son terroríficos: El segundo de NO SIN MI HIJA, que son historias de otras personas, VENDIDAS, MI SEÑOR FEUDAL, NOS OYEN CUANDO LLORAMOS?, TRAS EL UMBRAL y sigue y sigue. En cambio no me gusto DE PARTE DE LA PRINCESA MUERTA ni UN JARDIN EN BALDRAPUR (si es asi como se escribe)
- - La ciudad de la alegría de Dominique Lapierre. Y MAS FUERTES QUE EL AMOR, UNA NOCHE EN ………… Y la biografía de Ghandi.
- Buenos días, tristeza de Françoise Sagan
- David Copperfield de Charles Dickens
- La cabaña del tío Tom de Harriet Becher Stowe
- Platero y yo de Juan Ramón Jiménez (Estos dos me los lei de niña)
Cementerio de mascotas de Stephen King
- La niebla de Stephen King
- La historia de Lisey de Stephen King Y otros: CARRIE, EL RESPLANDOR, IT, . Pero un buen dia empezó a escribir ciencia ficción de terror y lo siento, pero si bien sabe escribir terror, no sabe escribir SF. Y mi ruptura total se produjo con el ultimo libro de La TORRE OSCURA. Ese final es una falta de respeto para el lector.,
- Frankenstein de Mary W. Shelley
- Los viajes de Gulliver de Jonathan Swift
- Ella de Henry Rider Haggard
- El Hobbitt de J. R. R. Tolkien Y, por supuesto, el señor de los anillos. Pero en honestidad, me gustó mas la película
- Saga de Las historias de Terramar (Un mago de Terramar ; Las tumbas de Atuan ; La costa más lejana ; Tehanu ; En el otro viento) de Ursula K. Le Guin. Y prácticamente todo lo que ha escrito esta señora. De sus libros de SF hard me gustaron especialmente LA MANO IZQUIERDA DE LA OSCURIDAD; EL NOMBRE DEL MUNDO ES BOSQUE y CUATRO CAMINOS PARA EL PERDON. . Y de lo que ha escrito en fantasy, aparte de Terramar, me gustó mucho el primer libro de la trilogía de Chalíón: LA MALDICION DE CHALION. Los otros dos me parecen menos interesantes. Y el de la nueva serie de “El vínculo del cuchillo” que es ENCANTAMIENTO, tampoco me parece muy bueno
- - La historia interminable de Michael Ende
- Asesinato en el Orient Express de Agatha Christie. Y todo lo demas que escribió. Y solo después de mucho tiempo me di cienta que, en realidad, tan solo escribió un puñadito de novelas, seis o siete. Todas las demas son arreglos, acomodos de ese grupito.
- El ocho de Katherine Neville. Y la otra, no recuerdo como se llama.
- Rebelión en la granja de George Orwell
- 1984 de George Orwell
- El mundo según Garp de John Irving
- El diamante de Jerusalen, Noah Gordon
El rabino, Noah Gordon. Pero ya me harté tanto de gordon como de Grisham
- Tres cuentos chinos, Robert Van Gulik. Este si me gusta. Tengo todas las novelas que tienen comopersonaje principal al juez Dee, salvo “El fantasma del templo”. Eso si, me las tuve que leer en franchute.
- Sinuhé, el egipcio, Mika Waltari (un clásico donde los haya. Y EL ETRUSCO, EL ROMANO y mas recientemente, JUAN, EL PEREGRINO, que me gustó bastante.
- El juego de Ender es precioso, así como las continuaciones, La voz de los muertos, Ender el Xenocida . Es curioso: me los estoy releyendo, a ver si consigo reconciliarme con Scott Card. Si lo logro, encargo el otro libro.

Y quienes son, en estos momentos, los autores que mas me gustan. Bueno, Arturo Perez Reverte, hasta que le dio por escribir nada mas que historias de Guerra. Pase Territorio Comanche y El pintor de batallas (yo creía que era una especie de catarsis), pero luego lo de la batalla de lepanto y el último, que tambien es de guerra? Pero, si no los han leído, recomiendo LA TABLA DE FLANDES, LA CARTA ESFERICA, LA REINA DEL SUR, EL MAESTRO DE ESGRIMA y LA PIEL DEL TAMBOR. Y claro, estan los libros del Capitan Alatriste.

Luego, esta otra autora española: Matilde Asensi. No sabe hacer bien los finales, pero el resto de sus novelas, no se si calificarlas de aventuras o que, me gustan bastante. Especialmente EL ULTIMO CATON, que tiene un final altamente idiota.

Le sigo los pasos a Donna león, una americana radicada en Venecia, que escribe novelas policiacas que se desarrollan en esa ciudad y el detective es un policia veneciano. Pero en las ultimas novelas se ha dedicado mucho a la crítica hacia los gobernantes y la sociedad. Pero siguen siendo buenas novelas Y las de Ellis Peters, inglesa, quien ya murio, cuyas novelas se desarrollan en la Edad Media y el detective es un fraile dominico

Hace poco empezaron a llegar unas novelas escritas por John Katzenbach. Son bastante buenas. Especialmente EL PSICOANALISTA. La tensión era tan grande que cerré la novela (iba por la mitad) por varias semanas y, por último, rompí todas mis normas y me leí el final, antes de poder seguir adelante.

Y no es ciencia ficcion hard, no es fantasy, pero hay tres novelas de Gene Wolfe que me gustan bastante. Son SOLDADO DE LA NIEBLA, SOLDADO DE ARETÉ y la última, SOLDADO DE SIDON.

Como no puedo sacar novelas de la biblioteca y me veo obligada a comprarlas y muchas veces a importarlas, por lo general las guardo. El resultado es una biblioteca bastante grande. Como siempre ha vivvido en casas, nunca en apartamentos, no tengo la cultura de salir de las cosas, de cambiar, y asi acumulo libros. Les presento mi sala/biblioteca
HPIM0624.JPG
HPIM0625.JPG
HPIM0626.JPG
este sector esta dedicado exclusivamente a la ciencia ficción, el fantasy y las novelas de terror. Son los dos lados de un cuadrado: las paredes sur y oeste de la sala
HPIM0627.JPG
HPIM0628.JPG
este es un solo mueble que ocupa la pared norte de la sala. Las figuritas que se ven encima son cerámicas precolombinas

Y, por último, parte de mi biblioteca de "trabajo" Fíjense en los títulos. Y, como verán mis gatas tambien se aplican a la lectura
HPIM0629.JPG
HPIM0620.JPG
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Post Reply