Hamburguesas Japaya (de soja texturizada) (Vegana)

Foro temático en el que compartir recetas y/o cuestiones relacionados con el vegetarianismo y veganismo. Se parecen pero no son lo mismo.

Moderators: olmar, Dela, alexia

Post Reply
arrels
Semi-Maestr@ forero
Posts: 422
Joined: Thu 07 Aug, 2008 14:33
Contact:

Hamburguesas Japaya (de soja texturizada) (Vegana)

Post by arrels »

Hamburguesas Japaya (de soja texturizada ) (V)

Apta para Vegetarianos y Veganos

Ingredientes: como siempre lo he puesto a ojo :roll:
  • 1 bol de soja texturizada gruesa (pequeño,de los de estilo oriental que se usan para servir sopas )
  • 4 cucharadas soperas colmadas de almendras molidas.
  • 1 pimiento verde italiano mediano.
  • 1 cebolla mediana.
  • 1 diente de ajo.
  • Aceite de oliva .
  • Especias al gusto (he usado una mezcla que se llama Toque especial Morrocco ): sal marina , jengibre, ajo , azúcar,
    pimiento seco,alcaravea , sésamo, comino ,canela ,guindilla , cilantro, pimienta , tomillo, menta, cúrcuma.
  • 6 cdtas de semillas de lino molidas.
  • Agua para remojarlas.
  • Caldo vegetal para remojar la soja texturizada.
Elaboración:

Pon las semillas de lino molidas en un recipiente con un poco de agua , la justa para cubrir su volumen o un poquito más, (si al final es necesario añade más agua) y déjalas a remojo mientras preparas el resto de ingredientes.
Pon la soja texturizada en otro recipiente grande y cúbrela con el caldo vegetal bien caliente, déjala a remojo unos 10 -15 min .
Limpia y pica el pimiento .
Pela y pica el diente de ajo y la cebolla.
Calienta 1 cucharada de aceite de oliva en una sartén grande y rehoga en ella el pimiento con la cebolla y el ajo 6-7 min a fuego fuerte.
Escurre la soja texturizada , mézclala con el guiso de la sartén y tritúrala (puedes hacerlo con el brazo de la batidora) hasta que quede una mezcla fina.
Condimenta con las especias elegidas, añade la almendra molida, 1 cucharada sopera de aceite de oliva y la mezcla de las semillas de lino con el agua .
Mezcla bien .
Pinta ligeramente de aceite la base de una sartén antiadherente.
Humedécete las manos con agua fría y da forma a las hamburguesas.
Cocínalas a fuego medio , hasta que queden doraditas por los dos lados.

Comentarios adicionales:

He cocinado 2 en al sartén y 2 en el horno.
Para las del horno el proceso es el mismo , después de darles forma las he puesto sobre una bandeja apta para el horno ,cubierta con papel vegetal ligeramente untado de aceite de oliva y he pintado ligeramente con aceite también la superfície de las hamburguesas.
Las he dejado cocer en el horno (que ya tenia caliente a 200ºC) entre 10-12min. aprox. por cada lado (me he guiado por el color ).


Las del horno

ImageImage

Las de la sartén

ImageImage

Las fotos del proceso

ImageImageImage

ImageImageImage


Las de la sartén

ImageImage

Las del horno
ImageImage
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Re: Hamburguesas Japaya (de soja texturizada) (Vegana)

Post by Chefuri »

Desconocia este ingrediente, creo que seria muy interesante ponerlo en el diccionario gastronomico.

Que foto elijo??

Por cierto, donde venden este producto? No lo habia oido jamas, tengo curiosidad en probarlo.

Por lo demas, la pinta es nuevamente excelente, aunque a mi la ternera me llama mucho la atencion¡

Gracias de antemano arrels¡
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
arrels
Semi-Maestr@ forero
Posts: 422
Joined: Thu 07 Aug, 2008 14:33
Contact:

Re: Hamburguesas Japaya (de soja texturizada) (Vegana)

Post by arrels »

La soja texturizada yo la compro en tiendas de productos ecológicos, herbolarios etc .
Se encuentra en varios tamaños está la gruesa ( la de la foto), y unas mas finas .
Tiene un valor proteico importante , os dejo un enlace con más información :D :

http://www.enbuenasmanos.com/articulos/ ... p?art=1036
Post Reply