Coliflor marinada (Vegana)

Foro temático en el que compartir recetas y/o cuestiones relacionados con el vegetarianismo y veganismo. Se parecen pero no son lo mismo.

Moderators: olmar, Dela, alexia

Post Reply
arrels
Semi-Maestr@ forero
Posts: 422
Joined: Thu 07 Aug, 2008 14:33
Contact:

Coliflor marinada (Vegana)

Post by arrels »

Coliflor marinada (V)

Apta para Vegetarianos y Veganos

Ingredientes:
  • Un trozo de coliflor (ver foto para cantidad)
  • 2 tomates secos cortados en tiritas.
  • 6 avellanas crudas partidas en 2-3 trozos.
  • 3 dientes de ajo cortados en cuartos *
La marinada :

  • 2 cucharadas soperas de aceite de oliva
  • El zumo de 1/2 limón pequeño
  • Sal
  • Especias (he usado una mezcla que compré en carrefour Toque especial Morrocco ): sal marina , jengibre, ajo , azúcar,
    pimiento seco,alcaravea , sésamo, comino ,canela ,guindilla , cilantro, pimienta , tomillo, menta, cúrcuma.
Elaboración:

Prepara la marinada mezclando y batiendo sus ingredientes en bol, añade los ajos, las avellanas y los tomates secos y vuelve a mezclar.
Limpia la coliflor, separa sus ramitos y córtalos en láminas lo más finas posibles.
Riega las láminas de coliflor con la marinada , tapa con film transparente y déjala reposar min. 4 h en el frigorífico para que se integren los sabores.
Saca la marinada del frigorífico un ratito antes de servir para que no esté muy fría


Comentarios adicionales:

Las marinadas suelen hacerse con más cantidad de aliño (aceite, zumo de limón... le he puesto poquito porque no me gustan las comidas muy "salseadas" )

* Si os gustan los ajos crudos podéis picarlos antes de añadirlos al bol de la marinada, yo los he cortado en cuartos para poder retirarlos antes de servir .

Image

Image

Image Image Image

Image Image Image

Image
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Re: Coliflor marinada (Vegana)

Post by Chefuri »

No habia visto nunca una especie de "carpaccio" de coliflor; de hecho es uno de esos ingredienes que en la mesa siempre siembran discordia, ya que hay quien no la soporta muy hervida ( a parte de que desprende un fuerte olor) y hay tambien quienes solo se la comen si esta muy muy pasada.

A mi como toda verdura me gusta al dente, por lo que no tendria el mas minimo problema de probar esta coliflor marinada.

Gracias arrels por lo detallado del paso a paso, es un placer pasarse por este foro y ver tan buen material como el que aportais.

Un saludo¡
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
Post Reply