Empanada de patata con carne

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
Tere
Chef forer@
Posts: 1333
Joined: Wed 29 Mar, 2006 01:51
Location: Barcelona (España)
Contact:

Empanada de patata con carne

Post by Tere »

Ingredientes para 3 personas:

- 6 patatas bien grandes
- 1 cucharada colmada de mantequilla por persona
- 2 yemas y 2 claras
- 1 pedazo de cebolla picada
- 1 puñado de pasas por persona
- 3 aceitunas al gusto, deshuesadas por persona
- 2 tomates pelados y picados
- 250 gramos de carne picada de ternera
- 250 gramos de carne picada de cerdo
- 1 pastilla de caldo al gusto
- Aceite de oliva (Cantidad necesaria)
- Sal, pimienta negra, perejil picado y pimentón dulce

En primer lugar preparamos un puré con las patatas cocidas y peladas previamente. Las deshacemos con las manos y las mezclamos en un recipiente con las yemas de huevo y la mantequilla previamente ablandada. Salpimentamos y mezclamos bien.

Por otro lado, ponemos a freír en una sartén con aceite bien caliente la cebolla picada, el tomate picado y la carne. Agregamos el perejil, la sal, la pimienta, el pimentón, la pastilla de caldo espolvoreada a modo de sal y regamos con 1 taza de agua. Cuando esté todo hecho añadimos las pasas y las aceitunas picadas. Debe quedar líquido, sino retirar parte del caldo con un cucharón.

Cogemos y untamos con aceite o mantequilla una bandeja o fuente para horno. Vertemos la mitad del puré de patata de forma que cubra todo el fondo de la bandeja. Agregamos el relleno de carne y cubrimos con el resto del puré bien extendido.

Image

Por último batimos las claras con una pizca de sal y las extendemos por encima del puré.

Image

Metemos al horno a temperatura alta y dejamos 15-20 minutos.

Image


Sugerencia de acompañamiento: Ensalada de espinacas, champiñones y pomelo

-
User avatar
lydia
Forer@ iniciado
Posts: 49
Joined: Mon 07 Jul, 2008 13:03

Re: Empanada de patata con carne

Post by lydia »

gracias por la receta , tene que estar sabrosa
User avatar
Mascarpone
Maestr@ forero
Posts: 602
Joined: Tue 30 Oct, 2007 17:00
Location: Mallorca

Re: Empanada de patata con carne

Post by Mascarpone »

¡TABASCO! ¡TABASCO! ¡TABASCO!
RA-RA-RA... :lol: :lol:

Pues sí, un buen plato de la empanada ésta con un buen chorretón de tabasco por encima ha de estar muy sabroso!!!

Gracias Tere!

Salut!
User avatar
alexia
Chef forer@
Posts: 1068
Joined: Thu 17 Apr, 2003 04:50
Location: Santiago de Chile

Re: Empanada de patata con carne

Post by alexia »

Gracias Tere,sabes que en mi país hay un plato que se llama pastel de papas,y es muy similar al cual tu nos envías,se vé riquisimooooooooooooooooo.
Saludos.
Image
Tere
Chef forer@
Posts: 1333
Joined: Wed 29 Mar, 2006 01:51
Location: Barcelona (España)
Contact:

Re: Empanada de patata con carne

Post by Tere »

No lo sabía, aunque no me sorprende. Hay comidas que son internacionales :D


Se me olvidó comentarlo en el post principal, pero tb hago esta misma receta con espinacas en lugar de carne, entonces le añado unos ajos sofritos con pasas y piñones.

Además, a la receta de empanada de patata le pongo las claras batidas con tomate frito, lo extiendo por encima y le pongo queso rallado y a gratinar.
Pero me encontré con que no quedaba ni tomate frito ni queso rallado... es lo que pasa por confiarse y no comprobarlo :( pero vosotros podéis hacerlo así si os gusta más ;)
aracelli
Posts: 1
Joined: Tue 05 Aug, 2008 19:36

Re: Empanada de patata con carne

Post by aracelli »

Estas imágenes hacen que a cualquiera se le despierte el apetito… a mí me encantan las empanadas y he llegado a esta página precisamente porque soy una fanática de ellas. Hoy mismo le daré una sorpresa a mi novio y le prepararé esta deliciosa receta.. bueno, me voy rapidísimo al Hiperdino ... un saludo y muchas gracias!
Post Reply