Gelatina caliente de ajoblanco Malagueño.....

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
User avatar
davinci
Semi-Maestr@ forero
Posts: 349
Joined: Wed 03 Jan, 2007 21:56
Location: Valencia

Gelatina caliente de ajoblanco Malagueño.....

Post by davinci »

con polvo de queso de nata pasiego almendras y aceitunas negras. (Aperitivo)



Clarificar el ajoblanco con la técnica de Mascarpone, pero incorporando un filtro de cafetera melita al chino (dependiendo de la cantidad habrá que cambiarlo varias veces) y gelatinizar con agar-agar el resultado, disponer en un recipiente de cristal, fundir el queso y congelar a -25 grados en contenedores de Paco-Jet.

Atemperar a unos 50 grados la gelatina, pasar por la Paco-Jet el queso, el que no tenga Paco que se busque la vida, disponer el polvo de queso helado encima de la gelatina caliente con unas almendras tostadas laminadas, cebollino y paté de aceitunas negras.

Yo he utilizado un queso de nata de elaboración tradicional pasiega "La Jarandilla" de Villacarriedo que me he traído de la tierruca, es la leche, nunca mejor dicho. Con quesos que no sean de elaboración tradicional no me ha salido igual.



SALUT¡¡¡¡¡¡¡
Attachments
IMG_0194.JPG
User avatar
Pomodoro
Forer@ de 1ª
Posts: 192
Joined: Sat 22 Mar, 2008 20:15

Re: Gelatina caliente de ajoblanco Malagueño.....

Post by Pomodoro »

a ver ...

me parece muy interesante como tecnica (quitando el metodo Mascarpone que es lento para un restaurante) pero una foto mejor serìa de ayuda :)

dicho esto yo que tengo solo un juan-jet voy a buscarme la vida :meparto:

un saludo
italiano y cocinero, vivo en Alicante y cuando tendré una firma mejor la pondré :)
linuxx
Forer@ iniciado
Posts: 77
Joined: Thu 05 Jun, 2008 03:20

Re: Gelatina caliente de ajoblanco Malagueño.....

Post by linuxx »

a ver si me arreglan lla paco jet que la tenemos cascada..........y le meto mano....
User avatar
Mascarpone
Maestr@ forero
Posts: 602
Joined: Tue 30 Oct, 2007 17:00
Location: Mallorca

Re: Gelatina caliente de ajoblanco Malagueño.....

Post by Mascarpone »

Uf! Esto duele Davinci! :wink:

Respecto a lo de los filtros yo nunca los he usado (sí, ya sé que soy el único, que todo el mundo le mete filtro) y no lo he hecho porque si el filtro de la melita retiene algo quiere decir que la gelatina o el agar no filtran lo suficiente... por tanto no hay invento. Hay veces que en el fondo del bol se puede quedar un pequeño poso o partículas, yo en este caso lo paso por la estameña al final... Claro que yo sólo he clarificado frutas y verduras y estos quesos que utilizas tendrán por lo menos un 45% de materia grasa quizás por ahí el tema cambie.

Y lo de la Paco-Jet mejor lo dejamos, porque con lo que cuesta un cuchilla de la Paco yo me compro la KitchenAid, que la tengo enfilada :lol: Ya inventaré algo...

Hasta la semana que viene no podré hacer pruebas porque este fin de semana viene gente a cenar y tengo cinco clarificados en marcha, creo que me he metido en un buen follón, si no publico la receta es que habré liado una buena :lol: :lol: ¿Con qué queso me aconsejas empezar?

Y muchas gracias por compartir esta receta, la verdad es que cuando veo lo que da de sí el tema me alegro un montón.

Salut!
Post Reply