El Serbal....analisis de una decepción

Foro temático en el que realizaremos críticas constructivas a cerca de la calidad de servicio y relación calidad precio de aquellos restaurantes y establecimientos que visitemos. No tienen cabida los mensajes publicitarios.
User avatar
davinci
Semi-Maestr@ forero
Posts: 349
Joined: Wed 03 Jan, 2007 21:56
Location: Valencia

El Serbal....analisis de una decepción

Post by davinci »

Cuando sabes que una comida va a rondar los 300 pavos y que los pagas de tu bolsillo, es como si organizaras unas vacaciones, te informas concienzudamente para que ya que te gastas los titos la experiencia sea lo mas gratificante, lo mas sublime,lo mas didáctica posible, que se te pongan los pelos como escarpias, que roces la locura gastropatica, elegí este restaurante fiándome de comentarios escuetos de una web del mundo del vino en la que tambien se "analizan" restaurantes, grave error, no me volverá a pasar.

El Serbal es un restaurante próximo a Puerto Chico, esta ubicado en los bajos comerciales de un edificio que urbanísticamente Santander, entre muchos mas no se merece.


Tiene dos entradas, a una especie de bar y al comedor propiamente dicho.


El local no me gusto, aunque haya a quien le parezca lujoso, especialmente los servicios, impropios de un estrella michelin, y mas parecidos a los de un restaurante sin brillo en el firmamento. La decoración sin disgustarme no me acabo de convencer.
No hay salon para fumadores, a fumar al bar o a la calle

Mesas con faldones largos estampados, que esconden mesas amplias de madera y aglomerado sin pintar ni na, y sillas aunque cómodas de malísima calidad , manteleria 50% polyester 50% lino, me esperaba o lino 100% o hilo.


Vajilla de gran calidad; para aperitivos entradas y platos principales, Steelite, Fine bone China y para auxiliar y postres Cym, tambien de una gran calidad, todas ellas de un blanco involuto.


Copas Schott de calidad aunque normalitas y todas para el mismo vino.

Servicio de Sala tembloroso, inseguro y tímido sin fluidez en la descripción de los platos, pues no se adjunta minuta pa seguir lo que papeas, te lo cantan.

El servicio del vino parece que te lo hagas tu mismo , nos atendió una chica, trajo la botella me envino la copa y me dio a probar en un catavinos aparte para ver si estaba correcto.
El vino estaba bastante cerrao, me lo tendría que haber decantado, pero si era la Sumiller, tanto el comprobar el estado del vino , su decantación o jarreo o lo que proceda, deberia de haberla tomado ella , no fue asi.

Los precios me parecieron bastante baratos, 65 euros mas IVA el menu degustación y la carta tampoco muy subida. Quizá fui en una mala época en que la crisis abarata y hace monotonos los menus degustación, pero es que yo iba a disfutar y ya puestos, igual me daba 200 que 300.

En primer lugar nos invitaron a una degustacion de cinco aceites, entre ellos Dauro, aunque me quedo con un cornicabra de Montes de Toledo "Valseco" impresionante.

Despues invitación a un aperitivo de emplatado conservador y aburrido. carpaccio de cordero, geleé de queso con espuma de tomate, y un gazpacho andaluz corriente y moliente en un chupito bastante insulso.

Despues lo mejor de la comida, el primer entrante, Mil hojas de Anguila ahumada y sardina con ajoblanco malagueño salseado en mesa. El ajoblanco se podía mejorar de adornito encima del mil hojas perejil , este se repetiria a lo largo de todos los platos como único adorno en verde, y me pareció y me parece mu fuerte.

El segundo entrante bonito escabechado con chipiron y mejillones, y mas perejil


Arroz negro con cachón y langostino en tempura y mas perejil. Mas bien parecía un risotto, no me acabo de convencer.


Salmón con humo de romero, salsa romescu, y mas perejil el punto del salmón no me termino.
en este punto tuvieron la amabilidad de cambiarle el salmón a mi parienta que no le va por bacalao sobre fideua de sepia y mas perejil, un bacalao de textura ruidosa e insípida fruto de la comodidad comercial de un producto desalado, en atmósfera protectora.


Rabo de Vaca pinta con una presentación impecable, y mas perejil, lastima que la textura y el sabor no acompañaran.


Prepostre que no recuerdo y postre de gajos de naranja con campari y helado de limón, para mi gusto excelente combinación, un diez dentro de su sencillez ecléctica frescura y livianeza.
En ambos postres cereza picota deshuesada como adorno, imperdonable.

Petit fours invitación de la casa

Carro de selección de cafés molidos en el momento y dando a elegir si lo quieres en embolo o espresso.


carro de quesos de la tierra con maridaje de frutos secos y compotas, elegimos un queso de de liébana de leche cruda de oveja con maduración de dos meses, y se marido con compota de manzana con canela y uvas pasas.



La cuenta ascendió a 260 Euros, dos menus degustacion, 2 solan de cabras, dos Nestea, un Casa Cisca, y un bacalao y unas pechugas de codorniz rellenas de foie y pétalos de rosas pa mis dos chiquillos.


Me pareció mu barato y en general no me disgusto, pero esperaba mas, esperaba una cocina de autor, que es como se autocalifica este establecimiento en su pagina web, con combinaciones mas atrevidas, texturas mas sorprendentes, y nuevos sabores fruto del maridaje.


En definitiva me parecio una cocina de mercado sin técnica y que no me enamoro, no puedo decir que disfrutara, solo comi.

Aunque por los productos empleados (sardinas, bonito,arroz y un langostino pequeñajo,salmón , rabo de toro , perejil y poco mas) y el precio cobrado por el menu teniendo en cuenta la estrella michelin, quiza sea fruto de la crisis que atenaza al sector, y se acojonen al hacer los menus degustacion para ofrecer un precio competitivo, con estas estrecheces el disfrute no da lugar.

Ya subire las fotos de los platos



SALUT¡¡¡¡¡¡


Garito recomendable pero pa una estrella michelin prefiero otros de la Tierruca.
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Re: El Serbal....analisis de una decepción

Post by Chefuri »

Muchisimas gracias por la crónica Da Vinci, seguro que sera muy util para aquellos que tengan pensado acudir a este restaurante, se podran hacer una idea aproximada y real de lo que ahi van a encontrar.

Me sorprende que te fijes incluso en la marca de la manteleria; reconozco que me miro bastante la vajilla y si las copas son riedl, aunque a tanto como tu creo que nunca voy a llegar.

En cuanto a lo que comentas, creo que es "un fraude" ofrecer en un menu degustación o ridiculas raciones de producto, o productos que el comensal puede comer a diario, en un restaurante cualquiera.
Con todos los respetos para el salmón, es un pescado absolutamente vulgarizado, que con todos los respetos para el salmón de alaska...por mucho que la mona se vista de seda, mona se queda.( y que conste que no me disgusta).

La cocina puede ser mas o menos conservadora, pero si en un menu degustación en un restaurante que se hace llamar de autor no hay ni técnica depurada ni buen producto, ya nos puede servir el servicio del ducasse de plaza athenea, que ese restaurante no va a rallar a la altura.

Espero que te quedes con lo positivo y que en el futuro tengas mas suerte; recuerdo una experiencia similar en el Racó d´en Freixa ( una decepcionante estrella michelin).+

A la espera de la foto estamos, sensacional cronica davinci¡
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
User avatar
Mascarpone
Maestr@ forero
Posts: 602
Joined: Tue 30 Oct, 2007 17:00
Location: Mallorca

Re: El Serbal....analisis de una decepción

Post by Mascarpone »

Cuando dijiste que te ibas pal Serbal no te dije na, pa no dar malos rollos y sobre todo porque lo que sé no es de primera mano, pero ahora que te lo leo confirmas lo que había leído por ahí. Existe un divorcio total entre la crítica especializada y la gente de a pié. Para los primeros está por las nubes y para los segundos la frase que más he leído es "quizás tuvieron un mal día".

Lo del menú de degustación es bastante divertido, te debieron ver cara de pardillo (la que te retocó Pomodoro ¡El tiene la culpa de todo! :lol: ) y te metieron el clavo. En su página web lo anuncian por 58€ + IVA ¿Todavía no se han enterado que TODO hay que ponerlo IVA INCLUIDO? y es el mismo que comiste tú :mrgreen: (que por cierto la página web es una auténtico truño, no funcionan las fotos y el tamaño de la pantalla es ridículo)

Mas dejao flipao con lo de la mantelería ¿También has estado metido en temas de corte y confección? :lol: :lol:

Y no le des más vueltas y sobre todo que no te ponga de mala leche para el resto de vacaciones, que son sagradas y aquí el menda se queda otro verano sin...

Salut!
User avatar
chefwww
Administrador del foro
Posts: 2774
Joined: Sat 15 Feb, 2003 15:16
Location: Barcelona
Contact:

Re: El Serbal....analisis de una decepción

Post by chefwww »

Deberíais de hacer la "Guía Mascarpone - Davinci de los gourmets de a pie". Seguro que sería un éxito :D
Visita http://www.chefuri.com .Tu portal gastronómico!!!!!
Blog chefuri: http://blog.chefuri.com
Galaxiacocina.com (¡nuevo proyecto!) http://www.galaxiacocina.com
User avatar
Mascarpone
Maestr@ forero
Posts: 602
Joined: Tue 30 Oct, 2007 17:00
Location: Mallorca

Re: El Serbal....analisis de una decepción

Post by Mascarpone »

chefwww wrote:Deberíais de hacer la "Guía Mascarpone - Davinci de los gourmets de a pie". Seguro que sería un éxito :D
Me parece una idea estupenda. Además, cuando lo he visto, me ha parecido muy oportuno el que mi nombre aparezca el primero, aportaría caché y aumentaría las ventas :lol: :lol: :lol: y por supuesto todo el trabajo lo haría Davinci, yo por desgracia todavía no llego a distinguir un salmón salvaje de uno de acuario, eso por no mentar el tema de las mantelerías (es que no me lo saco de la cabeza :shock:)

Salut!
User avatar
davinci
Semi-Maestr@ forero
Posts: 349
Joined: Wed 03 Jan, 2007 21:56
Location: Valencia

Re: El Serbal....analisis de una decepción

Post by davinci »

Mascarpone wrote:
chefwww wrote:Deberíais de hacer la "Guía Mascarpone - Davinci de los gourmets de a pie". Seguro que sería un éxito :D
Me parece una idea estupenda. Además, cuando lo he visto, me ha parecido muy oportuno el que mi nombre aparezca el primero, aportaría caché y aumentaría las ventas :lol: :lol: :lol: y por supuesto todo el trabajo lo haría Davinci, yo por desgracia todavía no llego a distinguir un salmón salvaje de uno de acuario, eso por no mentar el tema de las mantelerías (es que no me lo saco de la cabeza :shock:)

Salut!


Totalmente de acuerdo mascarpone,,,yo haría todo el curro, osea ir a papear a los restaurantes y la cuenta a medias..... :lol: :lol: :lol: .


En cuanto a lo de las mantelerías, el hostelero cuyo garito se encuentra en tierra de nadie, mi caso, y es un autónomo de m_ _ _ _ a, tiene que saber de to. No es lo mismo comer sobre un mantel de Polyester 100%, que sobre uno de hilo o lino bien planchau y de color blanco involuto, parece una gilipollez pero te predispone subliminalmente a disfrutar mas del festín.

En el caso del Serbal me lo esperaba de lino tintado en blanco fulgurante, y sin bajo mantel , y menos estampado, prefiero el mantel hasta el suelo, pero claro el precio de lavandería se puede multiplicar por 10. Es el mismo caso de la servilleta, a mi me gustan las de 50cm por 50cm pero claro el precio de lavandería tambien se dispara.

En fin mascarpone pa tu tranquilidad mi parienta dice que estoy enfermo, estoy las 24 horas pensando en servilletas,manteles, vajillas, nuevos platos, hasta que me canse, no en vano mi madre dice que soy culo de mal asiento....y estoy empezando a pensar a dedicarme a la cría del salmón salvaje.


SALUT¡¡¡¡¡
User avatar
davinci
Semi-Maestr@ forero
Posts: 349
Joined: Wed 03 Jan, 2007 21:56
Location: Valencia

Re: El Serbal....analisis de una decepción

Post by davinci »

Chefuri wrote:
A la espera de la foto estamos, sensacional crónica davinci¡

Dentro de mis nulos conocimientos informáticos, me he hecho un Blog de esos pa que veas las fotos .........

Hay un par que me han quedao desastras no se porque.....


Aquí en esta dirección las tienes Chefuri

Como comprobaras el perejil debería de estar de oferta...y la picota también.....

http://orgasmosgastronomicos.blogspot.com/
orgasmosgastronomicos.blogspot.com
smafpa
Forer@ iniciado
Posts: 53
Joined: Thu 28 Feb, 2008 01:50

Re: El Serbal....analisis de una decepción

Post by smafpa »

Ole, ole y ole

lo del SERBAL seria una cag....a, pero lo de tu nuevo blog un lugar de peregrinacion si los reportajes son como este, nivelazo

Felicitarte por el blog y seguro que los CHEFURIANOS te visitaremos amenudo

saludos
Post Reply