Tiramisu Deconstruido .

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
linuxx
Forer@ iniciado
Posts: 77
Joined: Thu 05 Jun, 2008 03:20

Tiramisu Deconstruido .

Post by linuxx »

Bueno hoy vamos a presentar este plato.

Primeramente necesitamos una mousse de mascarpone .
250 gr de mascarpone
250 gr de nata
60 gr azucar
1 vaina de vainilla
4 huevos

Infusionamos la nata con la vainilla bien rascada . Y dejamos atemperar.
Batimos los huevos con el azucar y a;adimos al queso , lo mezclamos todo bien y luego a;adimos a la nata .
Retiramos la vaina de vainilla y reservamos a 4 grados en refrigeracion durante 24 horas . Pasado este tiempo lo montamos como si una nata normal fuera . Y con muchisimo cuidado rellenamos los moldes . Sean del tipo que sean. Aunque en la presentacion he sacado fotos de moldes piramidales . La presentacion que mas me gusta es con moldes semiesfericos , ya que uniendo dos semiesferas podemos tener una esfera . Una vez llenos los moldes congelamos . Podemos tener en congelacion varias semanas .

Resto de ingredientes..
Chocolate cobertura . Yo use chocolate de madagascar al 71 % .
Nata .

Para hacer una crema de chocolate .
Fundimos el chocolate al ba;o de maria y le vamos a;adiendo la nata en mayor o menor cantidad dependiendo del espesor que queramos para la salsa .

Salsa de cafe
Pues Cafe de calidad y un poco de licor , ron en mi caso . Hacemos una reduccion a;adiendo tambien azucar al gusto y obtenemos 200 ml en mi caso. El espesor es como de una salsa . Aunque yo le a;adi gelatina porque luego queria darle otro uso.

Crumbre de Galleta ....
Trituramos unas galletas ( Mc vities o Similares ) en un robot de cocina y reservamos .

El emplatado . Crumble debajo , la piramide o esfera encima , un hilo de chocolate sobre ella , y detras un poco de la salsa de cafe .
La mousse se saca directamente del congelador en el momento justo de emplatar y se tiene cinco minutos atemperandose a temperatura ambiente antes de consumir . Debe estar totalmente cremosa y no congelada.


ESTA RECETA SE LA DEDICO ESPECIALMENTE A NACHA . LA PERSONA QUE MAS AMO EN ESTA VIDA Y QUE ES MI INSPIRACION CADA DIA EN LA COCINA . ME GUSTARIA MUCHO QUE UN DIA PUEDAS SABOREAR ESTA RECETA QUE HE CREADO PARA TI , COMO EN EL PASADO HAS SABOREADO OTROS DE MIS PLATOS . TE AMO.
Attachments
16072008122.jpg
16072008121.jpg
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Tiramisu Deconstruido .

Post by olmar »

Lo único que no me gusta es la palabra "deconstruído". Prefiero las construcciones :D Decirle desconstruído afea a un lindo postre.

Mis felicitaciones a Nacha. Que sea siempre asi para ambas partes.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Re: Tiramisu Deconstruido .

Post by Chefuri »

Esta receta permite al que la recibe crear su propia presentación con las herramientas que Linuxx ha puesto sbre la mesa.

Una opción muy practica es presentar en copas de coctel o de whisky, y dentro del mundo de la silicona o de los moldes de guitarra dura, tenemos infinidad de formas con las que presentar la mousse de mascarpone, eso ya iria a gusto del pastelero¡

Un aplausa linux por la receta, muchas gracias por compartirla en el foro¡
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
linuxx
Forer@ iniciado
Posts: 77
Joined: Thu 05 Jun, 2008 03:20

Re: Tiramisu Deconstruido .

Post by linuxx »

gracias...

Desgraciadamente nacha dudo que llegue a probarla.GRACIAS de verdad.
User avatar
Mascarpone
Maestr@ forero
Posts: 602
Joined: Tue 30 Oct, 2007 17:00
Location: Mallorca

Re: Tiramisu Deconstruido .

Post by Mascarpone »

linuxx, vas sobrao chaval!!! peaso postre!!!

Me encanta el concepto, la presentación y sobre todo que lo hayas reducido a un bocado. Para mí que los postres son como los gintonis: Nunca te debes saciar, siempre te has de quedar con ganas de más, si acabas hasta arriba, malo.

Sé que ésto te parecerá imperdonable pero si algún día lo hago le aumentaré considerablemente el "chorrito" de chocolate (aún a costa de cargarme el plato). El tema del chocolate me supera ampliamente, no puedo y lo he intendado todo, pero es inútil :oops:

Y cuando veas a Nacha, te tomas un café, le regalas un paquete de galletas príncipe (que se coma una) y le das un beso de mi parte (con sabor a Mascarpone :mrgreen:) así ya se podrá hacer una idea de lo que iba el postre!! O por lo menos os reiréis un buen rato... :lol: :lol:

Salut!
linuxx
Forer@ iniciado
Posts: 77
Joined: Thu 05 Jun, 2008 03:20

Re: Tiramisu Deconstruido .

Post by linuxx »

gracias mascarpone . viniendo de ti que eres un crack voy a creermelo y todo . seguiremos cocinando por cierto el champan de fresas bestial .... y el aire de fresas con la clarificacion Tambien bestial . ;-)
Post Reply