Espet con verduritas y fideos

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
User avatar
Mascarpone
Maestr@ forero
Posts: 602
Joined: Tue 30 Oct, 2007 17:00
Location: Mallorca

Espet con verduritas y fideos

Post by Mascarpone »

El espet es la única especie de barracuda que habita en el Mediterráneo (tenéis una foto más abajo). Es un auténtico peligro acuático, se lo come todo, pero gracias a Dios raramente supera los 50cm... (corregido: mi primo de zumosol me comenta que pueden rebasar el metro tranquilamente :oops:)

Pues bueno, este fin de semana, un primo mu enrollao que tengo, ha pescado unos cuantos espets y ha tenido la gentileza de "donarnos" un ejemplar. Lo típico con este pescado es hacerlo en escabeche o un rebozado fino, pero esta noche nos apetecía algo diferente y ésto es lo que hemos hecho:

Espet con verduritas y fideos

Ingredientes:
1 espet de tamaño medio
1 zanahoria
1 calabacín
1 puerro
1 pimiento italiano
150g de fideos chinos
aceite de girasol
salsa Sukiyaki

Elaboración:
1. Cortar en juliana fina todas las verduras y hacerlas en el wok por separado con el aceite de girasol. Deben quedar "al dente"
2. Cortar el espet en rodajas de 1,5cm de grosor y cada una por la mitad quitándole el hueso
3. Pasar brevemente el espet por el wok con la salsa Sukiyaki, apagar el fuego poner las verduras ya hechas encima, tapar y dejar reposar 5 minutos
4. Calentar dos litros de agua, cuando hierva, echar los fideos, tapar y esperar 4 minutos (es posible que tengamos que desenredarlos)

Emplatado:
Sobre los fideos poner la verdura y el espet. Comer con palillos.
IMG_2259.jpg
IMG_2266.jpg
¡¡ GRACIAS KUANITO !!
(es mi primo, que seguro nos leerá :mrgreen:)
...
(mi primo que nos ha leído y me ha enviado una foto de los bishos que pescó... está un poco oscura porque se pescan de noche... uno de esos acabó en mi cazuela :mrgreen: )
DSC02647.JPG
Salut!
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Re: Espet con verduritas y fideos

Post by Chefuri »

Pues solo podemos aplaudir a la familia al completo, a ti mascarpone por compartir la receta y la sabiduria a cerca del producto y como no, a tu primo por haberlo pescado¡

No solo serà útil la receta si no que la foto y explicaciones deben quedar immortalizadas en las fichas del diccionario gastronómico

Por cierto, es realmente un peligro esta especie o es su aspecto intimidatorio la que la hace especial??

Recuerdo que en aguas de Xel Ha, en mexico, haciendo Snorkel me llevé un buen "jiñe" cuando vi pasar a escasos milimetros un par de barracudas :meparto:
No solo por su aspecto, si no por la velicidad a al que pasa el "bicho"¡¡¡

En cuanto a la receta, yo me apuntaria sin problema tanto al asado el parrilla como a un confitadito suave, o unos filetitos a la plancha, que los pescados ricos en grasa me encantan¡¡
Ya me imagino el olorcito de sus grasas en la brasa....ummmm¡¡¡


Lo dicho, gracias al primo, y a Mascarpone¡¡¡¡
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
User avatar
Pomodoro
Forer@ de 1ª
Posts: 192
Joined: Sat 22 Mar, 2008 20:15

Re: Espet con verduritas y fideos

Post by Pomodoro »

¡si señor ... pinta muy bien!

totalmente de acuerdo con Chefuri ... es tu primo que se merece las gracias :meparto:

por supuesto los que no tengan un primo pescador tendran que arreglarse con otro pescado ... :(

la salsa sukiyaki està echa con tus santas manos?

un saludo
italiano y cocinero, vivo en Alicante y cuando tendré una firma mejor la pondré :)
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Espet con verduritas y fideos

Post by olmar »

Espet, barracuda o picúa, no, no me la como. Esas bichas son muy espinosas :cunyao: Pero la receta es muy interesante. Me gusta :D
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
Mascarpone
Maestr@ forero
Posts: 602
Joined: Tue 30 Oct, 2007 17:00
Location: Mallorca

Re: Espet con verduritas y fideos

Post by Mascarpone »

Chefuri wrote:En cuanto a la receta, yo me apuntaria sin problema tanto al asado el parrilla como a un confitadito suave, o unos filetitos a la plancha, que los pescados ricos en grasa me encantan¡¡
Ya me imagino el olorcito de sus grasas en la brasa....ummmm¡¡¡
Lo más parecido al espet que se me ocurre es el emperador (salvando las distancias...) Tiene la carne fina y prieta, sólo tiene una espina central bastante dura (como el emperador), el sabor y el color son un poco más fuertes que el emperador, pero el tipo de carne es muy parecida y no tiene mucha grasa, engaña porque parece una sardina alargada.

Y gracias por los ánimos Chefuri, a mi primo le hizo mucha gracia ver sus "trofeos" aquí. Lo más curioso es que él iba a por lubinas y le picaron los espets... Este agosto iremos a pescar más de un día juntos y espero que se dejen ver las lubinas, que ya es un tema muy serio...
Pomodoro wrote:la salsa sukiyaki està echa con tus santas manos?
Pues va a ser que no... es de Kikkoman. Hace unos años sólo la encontraba en el Makro, ahora ya la he visto por ahí (creo que en el Corte Inglés). Es una salsa muy maja a base de soja, azúcar, vino y especias. Yo la utilizo para saltear en el wok cualquier cosa, carne, pescado, incluso verduras (si van solas).

Y respecto a mi primo... estaba pensando en enviarlo a Alaska pa que me traiga un par de salmones salvajes :meparto: :meparto:
olmar wrote:Espet, barracuda o picúa, no, no me la como. Esas bichas son muy espinosas
¡¡¡No tiene ni una sola espina!!! Ahora ya no tienes excusa :wink:

Salut!
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Espet con verduritas y fideos

Post by olmar »

Mandame un filete y lo preparo ya!

En cuanto a lo de los salmones, mejor dile que vaya al sur de Chile. Los de allá creo no estan contaminados con mercurio. Tambien podrías decirle que vaya al Titicaca, del lado boliviano. Tienen unas truchas asalmonadas que son una delicia. O que se venga al sur de mi país a pescar lau laus. :smile_smile:
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Post Reply