ESPUMA DE TOMATE CON VENTRESCA

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

User avatar
Pomodoro
Forer@ de 1ª
Posts: 192
Joined: Sat 22 Mar, 2008 20:15

Re: ESPUMA DE TOMATE CON VENTRESCA

Post by Pomodoro »

gracias smafpa por explicarme y poner tambien las fotos, me gustan y me copio las recetas :)

un saludo
italiano y cocinero, vivo en Alicante y cuando tendré una firma mejor la pondré :)
smafpa
Forer@ iniciado
Posts: 53
Joined: Thu 28 Feb, 2008 01:50

Re: ESPUMA DE TOMATE CON VENTRESCA

Post by smafpa »

Un dia de estos pondré otro aperitivo facil y rico, con jamon, aunque yo lo hago con "cecina de Leon" que es una especie de jamon ahumado y seco, con un sabor algo mas fuerte que el jamon.

Por otro lado agradecerte con un poco de retardo la receta de la Piadina Romagnola, ya que era uno de mis platos favoritos cuando estuve trabajando alli, en Emilia Romagna, en un pueblo llamado CERVIA cerca de RIMINI y luego en otro llamado FRATTA TERME este cerca de FORLÍ, y si guardo un grato recuerdo de Italia es por sus gentes y su comida.
Por tanto por la parte que te toca gracias por recibirme tan bien en tu pais.

arrivederci bambino¡¡¡¡
chefsito
Posts: 12
Joined: Fri 15 Aug, 2008 18:33
Location: chihuahua mexico

Re: ESPUMA DE TOMATE CON VENTRESCA

Post by chefsito »

muy buena receta de la morcilla, me gusto, solo una pregunta a que le llaman ustedes agar-agar?

estoy muy contento con este foro yo he trabajado con algunos chefs europeos y cuando trabajo con americanos mmmm no me siento agusto es otro tipo de cocina jajaja


saludos :cunyao:
ALFONSO SANCHEZ
CHEF EJECUTIVO

www.sanfranciscocc.com
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: ESPUMA DE TOMATE CON VENTRESCA

Post by olmar »

Tomado de la página principal de chefuri.com

"Agar agar (II)


Definición
El agar agar es un gelificante de origen vegetal, concretamente es un alga, muy apreciada en la cocina naturista y en la cocina oriental.

Como gelificante es apreciado por su resistencia al calor. Su dosificación debe ser de 2-3 gr. por kilo.

Para utilizarlo se debe calentar a 90 ºC. Se puede recalentar las veces que sea necesario. Su temperatura de gelificación : 60ºC.

La textura obtenida será blanda y poco elástica. Se aplica en agua y todo tipo de líquidos con contenido de agua superior a 80 %. Se aplica en todo tipo de fruta. A mayor acidez menor poder gelificante.

Con este producto se pueden realizar las siguientes elaboraciones: Falsas pastas de fruta sin azúcar; láminas de gel."

Su aspecto natural es este
agar agar.jpg
agar agar.jpg (3.81 KiB) Viewed 2400 times
pero se lo consigue en polvo, que es la forma en que normalmente se utiliza en las cocinas.

Y ahora dime, cocineros yankys o latinos? :cunyao: Porque eso de "americanos" cubre tanto el norte como el sur.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Post Reply