Fruto del post de Mascarpone........

Tienes una duda con una receta?? No conoces un ingrediente? No sabes cuanto tienes que comprar para una cena de 10 personas?? CUALQUIER DUDA culinaria no dudes en exponerla en este foro."

Moderators: olmar, Dela, el_lobo

Post Reply
User avatar
davinci
Semi-Maestr@ forero
Posts: 349
Joined: Wed 03 Jan, 2007 21:56
Location: Valencia

Fruto del post de Mascarpone........

Post by davinci »

Sopita de queso de ahumado de Áliva (clarificado según Mascar....) con espuma flotante de Kéfir y sal negra, pistachos crujiente de cebolla y cebollino.



Salut¡¡¡¡¡¡¡
Attachments
sopita queso IMG_0384.JPG
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Re: Fruto del post de Mascarpone........

Post by Chefuri »

Muy buena presentación, como siempre Davinci¡¡

pistachos crujiente de cebolla y cebollino.?? Te importaria explicarnos en que consiete este apartado de la receta? Son pistachos tostados ? o requiere de alguna elaboración mas?

Lo hiciste finalmente con gelatina o con agar??
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
User avatar
Mascarpone
Maestr@ forero
Posts: 602
Joined: Tue 30 Oct, 2007 17:00
Location: Mallorca

Re: Fruto del post de Mascarpone........

Post by Mascarpone »

Cuando le dí las gracias a Chefuri y le dije "Pero esto es sólo una técnica y ya se sabe, una técnica no hace un plato..." estaba pensando que alguien con más idea que yo, podría hacer recetas como la que has publicado. La técnica en tu plato es sólo una pieza más y como siempre, las haces encajar todas perfectamente. Es una maravilla.

Sólo por ver algo así ya me compensa con creces todo el trabajo que me llevó el post.

¡Enhorabuena y gracias por compartir tu trabajo!

Salut!
User avatar
davinci
Semi-Maestr@ forero
Posts: 349
Joined: Wed 03 Jan, 2007 21:56
Location: Valencia

Re: Fruto del post de Mascarpone........

Post by davinci »

Si Chefuri, Pistachos verdes pelados y tostados, y la sopa de queso clarificada la convierto en una gelatina caliente, el kéfir lo emulsiono con sal negra y nata y despues dejo reposar un día en la nevera, despues se recoge la espumita...le da un toque al plato que flipas. aunque ya lo ha probado algún cliente, entre ellos un cuiner laureado con una estrella, no me acaba, tengo que perfeccionar algún apartado....cuando lo tenga claro ya colgare la receta. Pero ya sabes que a mi esto de escribir me toca los Güevos..

Alguien que sepa más que tu, no te referirás a mi, Mascarpone pero si eres un crack, aparte de un gastropata empedernido que roza la locura culinaria. Me alegro que compartamos todos experiencias gastronómicas en este foro.

SALUT¡¡¡¡¡
linuxx
Forer@ iniciado
Posts: 77
Joined: Thu 05 Jun, 2008 03:20

Re: Fruto del post de Mascarpone........

Post by linuxx »

Muy buen plato davinci . Sin probarlo me es imposible saber porque no te acaba de llenar , asi que mandame un plato para aqui .......... ;-)
User avatar
davinci
Semi-Maestr@ forero
Posts: 349
Joined: Wed 03 Jan, 2007 21:56
Location: Valencia

Re: Fruto del post de Mascarpone........

Post by davinci »

Pues linuxx, está noche me cruzo con el coche la península de punta a punta, dime donde estas, y si me pilla cerca te llevo el plato y de paso duermo un rato :oops: jejeje


Salut¡¡¡¡
Post Reply