villosil me ha pedido la plantilla para la pala de pizza que se ve en el video y le he pedido a chefwww que la cuelgue en la web por si le pudiese interesar a alguien más. Podéis descargarla desde aquí:
http://foros.chefuri.net/ficheros/Pala.pdfYo utilicé un contrachapado de 0,5cm con unas medidas de 35x60cm, me costó menos de 5 euros, las pizzas que hago suelen ser de 30-32cm y esta era la medida que me iba bien.
Tened en cuenta que requiere un poco de "bricolage", tampoco hay que ser un manitas ni nada de eso y la curva de la parte delantera de la pala os la podéis ahorrar, basta con que le redondeéis un poco los bordes y a correr.
La pala me la tuve que hacer en casa porque no encontré nada decente a un precio razonable (problemillas de la insularidad

) y aunque los cánones mandan que la pizza se meta en el horno con una pala de madera y para el resto de operaciones se deba utilizar una de alumínio (para girarla y sacarla), para casa con la de madera debería bastar. Se os acabará quemando por la parte de abajo, pero no creo que hagáis tantas pizzas como para que llegue a fastidiarse.
Las palas de alumínio que he encontrado por aquí tenían un mango de 1,5m y esto para la cocina de casa es un peligro: Le puedes acabar sacando un ojo a alguien...

Importante: La pala de madera no debe barnizarse, hay que dejarla tal cual y para limpiarla sólo es necesario pasarle un paño para retirar los restos de harina y carbonilla, nada más.
Salut y buenas pizzas villosil!