Hola A todos,
Hace algún tiempo que hago pizzas

, el domingo es mi día, ya que dispongo de mas tiempo. Siempre intento mejorar, porque creo que me queda mucho por aprender. La verdad es que siempre he querido conseguir estas pizzas tan buenas como las que hacéis por aquí, con ese borde con alveolos tan grandes, y nunca he podido.
No se como no he encontrado este foro antes, con lo que me gusta escudriñar por Internet de todo lo relacionado con la cocina, pero ayer de rebote topé con esta web, que maravilla

vaya explicaciones .... Se nota que hay buen rollo.
Bueno hoy he preparado mi primer intento para ver que tal sale, con la intención de que me salga ese borde tan bueno, tengo una piedra en el horno, no se que tipo es pero parece arcilla cocida, le intentaré hacer que llegue al máxima temperatura con el truco del grill, aunque mi horno llega a 270º C, por lo que veo aun me faltan unos 200 º mas

, flipo. Como mi horno no puedo poner el grill mas la parte de abajo, intentaré primero ponerlo a 270 y luego le pongo el grill a tope y la piedra a media altura. También he visto que tiene una función "Clean" , un día intentaré con esta opción por que creo recordar que subía mucho la temperatura para limpiarlo mejor, si alguien lo ha probado que lo diga, el horno es un Bosch digital.
Para hacer la masa he puesto una las indicaciones que he visto en este foro, pero con menos cantidad:
Harina de fuerza del horno 250 gr.
Agua 60 % son 150 gr.
Levadura fresca de Mercadona 10 gr.
Sal, una cucharadita de cafe.
Amasado, unos 7 u 8 minutos
Lo he cortado en dos (con cuchillo) y lo he puesto en dos bolsas de congelado, y a la nevera hasta mañana.
Hasta ahora siempre le he echado el agua a ojo, pero así la verdad es que puedes ir haciendo pruebas y ver los resultados. Mas adelante lo intentaré hacer como Mascarpone, tipo hogaza genovesa.
Bueno, pues intentaré aportar lo que pueda, y gracias a todos por la información y el tiempo que dedicáis. Esto parece un diario en vez de un mensaje de un foro

, a la otra iré mas directo.
Saludos,