JACKAL escribió:
bueno ya hoy he hecho la pizza y este es el resultado. la masa ha estado una semana en el frigorifico y cuando la he sacado era superfacil de maneja y extender. quiza el centro me ha fallado se ha quedado tan fina al pasarla a la pala que los ingredientes pesaban y se me caian. solo tenia cebolla y jamon cocido a tacos(creo que es un error a tacos porque pesaban), pero bueno para ser la primera no estaba mal. quiero una receta que suba mas por los bordes y mas esponojosos ayudadme.
la piedra he de decir que la calente solo 30 minutos ya que estaba nervioso y no podia esperar mas. la pizza estaria unos 7 u 8 minutos.
Hola JACKAL! Me ha recordado un montón tu pizza a las mías cuando empezaba:
jeje, en esa época todavía confiaba encontrar algún tipo de baldosa que me aguantase el calor, recuerdo que de ésta el de la tienda me juró y perjuró que no se rompería jamás... me duró 4 o 5 hornadas, como me costaban 1 ó 2 euros tampoco pasaba nada. Mi pizza era de salchicha Alemana y cebolla, al sacarla le metíamos un poco de mostaza dulce, una auténtica guarrada, jeje
Lo de tener la masa una semana en la nevera yo no lo he probado nunca (realmente nunca lo había oído), eso es mucho... Hay un hilo en el que se habla de las harinas y la masa, y hemos tenido la suerte de contar con los consejos de un profesional en la materia (charly lee, es mu enrollao...). Lo puedes leer aquí:
recetas-9700-harina_para_pizza_por_favor.htmlY si te surgen dudas, pídelas.
Mercè escribió:
¿Estas piedras de cordiereta tienen que ser de 15 mm de grosor para hacer pan?
Yo la tengo de 15mm y hago pan... pero realmente creo que tiene poco que ver... La función de la piedra es almacenar calor e irradiarlo, cuando le pones una masa encima, pierde temperatura (hay un intercambio) y evidentemente cuanto más gruesa sea la piedra más tardará en enfriarse... pero claro, si hacemos un pan (yo no caliento la piedra nunca a más de 220ºC o la suela se me acaba quemando) o una pizza con los 15mm va que chuta, si te hace falta hacer muchas hornadas seguidas se justificaría una más gruesa, pero claro, tardará también más en calentarse...
Yo me la compré de 15mm no sé muy bien porqué...

, quizás con 10mm sería suficiente y no te llevará una hora el calentamiento, no lo sé...
Mercè escribió:
A mayor grosor de la masa tienen que estar mas rato calentandose en el horno?
Para mí que el peso de la masa afecta al tiempo de horneado del producto, la temperatura no debería variar.
Salut!