Buenas a todos¡¡¡
Especialmente a villosil y mascarpone¡¡¡
Me presento, mi nombre es Pedro y sigo el foro desde málaga, y en concreto me ha dado por las pizzas, voy camino de comprar la famosa piedra de cordierita, he estado buscando por mi zona y en muchos sitios no la conocían. AL final buscando por Internet he dado con un sitio..."La casa del ceramista Juan" que me las envía por mensajería, la piedra sale en 19, 60 Euros y los gastos de envio unos 8 Euros. Es una piedra de cordierita de 450x400mm.
Creo que la voy a comprar , pero antes quería consultaros. Segun os he leido parece que la pizza hecha encima de la piedra sale mucho mejor por el simple hecho de que la piedra alcanza más temperatura que las rejillas del horno??? Estoy en lo cierto??
Ya me he quedao flipado con los videos de la velocidad con la que la pizza se hace y tb con el lector de temperatura, la caña.
He leido mucho sobre estas piedras, y creo que llega el momento de pedir una y seguir mis experimentos.
Estoy empezando en esto de las pizzas, pero incluso sin piedra ya he tenido buenos resultados, creo humildemente, aunque los maestros están aquí en el foro.
Bueno, espero vuestra última opinión sobre la famosa piedra de Cordierita (Resultado final de las pizzas, temperatura que podrían alcanzar y consejos de horneado....)
En un próximo post ya os preguntaré por la masa de la pizza....la receta perfecta o que me aconsejeis sobre harinas, levaduras, o webs que digan como hacer tan preciado tesoro,....

Bueno, gracias por vuestros comentarios y ya os contaré el resultado con la piedra.
Un saludo.
Pedro.
PD: Estuve viendo la página de Jeff Varasano y la verdad que tb muy bien, te pones a leer y no acabas, aunque sea en Inglés merece la pena hecharle un vistazo.