Comentarios o sugerencias sobre recetas.

Tienes una duda con una receta?? No conoces un ingrediente? No sabes cuanto tienes que comprar para una cena de 10 personas?? CUALQUIER DUDA culinaria no dudes en exponerla en este foro."

Moderators: olmar, Dela, el_lobo

User avatar
el_lobo
Maestr@ forero
Posts: 515
Joined: Sat 08 Oct, 2005 02:11
Location: Tenerife

Comentarios o sugerencias sobre recetas.

Post by el_lobo »

No sé si es el foro adecuado, pero me permito hacer una sugerencia para crear un nuevo sub-foro. Paso a explicarlo con un ejemplo.

En algunos foros de fotografía se cuelga una foto y los demás foreros la critican y dan consejos de cómo se puede mejorar dicha foto, dan sugerencias o dicen lo bien o mal que les parece.
Mi propuesta es la siguiente: crear un sub-foro (podríamos titularlo “crítica de recetas”) en el que posteáramos una receta propia o adaptada y entre los demás aportáramos ideas de cómo mejorarla o corregirla. Le iría mejor esto o aquello; esto le sobra o le falta esto otro, necesita más consistencia ese aire o cualquier otro detalle. O simplemente decir está bien pero…

En fin ¿qué os parece?

Un saludo
"Sólo cuando se haya cortado el último árbol, sólo cuando se haya contaminado el último río, sólo cuando se haya pescado el último pez, sólo entonces te darás cuenta que el dinero no se come"
http://www.jose-carrjaun.com/
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: Comentarios o sugerencias sobre recetas.

Post by Dela »

En principio no es mala idea, pero pienso que si pongo una receta que hago normalmente en casa me podéis dar ideas, pero siempre mantendré mi receta, a no ser claro está, que no me guste.

Otra cosa es poner unos ingredientes básicos, y ver que cantidad de recetas saldrían de ahí, e incluso añadiendo algunos ingredientes más para que así cada uno dejara libre su imaginación. O poner una receta que no es tuya y ver que otras posibilidades tiene.

En fin Lobo, es mi opinión y como tal sé que la vas a tomar en cuenta, como una opinión. A ver que opinan l@s demás.
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Comentarios o sugerencias sobre recetas.

Post by olmar »

La verdad, creo que ya lo estamos haciendo. Desde que yo entré a estos foros cuando alguien pone una receta, aparte de decir si nos gusta (y el silencio no significa que no guste), muchas veces cualquiera de nosotros hace alguna sugerencia. Probablemente no te has dado cuenta porque a las tuyas nadie ha tratado de modificarlas que yo recuerde, tal vez porque nos gustan tal y como son. :D
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
chefwww
Administrador del foro
Posts: 2774
Joined: Sat 15 Feb, 2003 15:16
Location: Barcelona
Contact:

Re: Comentarios o sugerencias sobre recetas.

Post by chefwww »

Hola lobo. No se que decirte, a ver si la gente con buena fe nos manda recetas y fotos y encima los criticamos (aunque sea con buena intención), pues probablemente no vuelva a colaborar más. Lo que si podría hacerse es que si alguien ve una foto que no es muy buena pues que haga el plato en su casa y nos mande la foto alternativa.

Gracias! :salto:
Visita http://www.chefuri.com .Tu portal gastronómico!!!!!
Blog chefuri: http://blog.chefuri.com
Galaxiacocina.com (¡nuevo proyecto!) http://www.galaxiacocina.com
User avatar
el_lobo
Maestr@ forero
Posts: 515
Joined: Sat 08 Oct, 2005 02:11
Location: Tenerife

Re: Comentarios o sugerencias sobre recetas.

Post by el_lobo »

Chefwww dijiste: No se que decirte, a ver si la gente con buena fe nos manda recetas y fotos y encima los criticamos (aunque sea con buena intención), pues probablemente no vuelva a colaborar más.

Quizás tengas razón. Aunque imagino que dependerá de la persona. Lo decía como idea para aprender y enseñar.

Dela dijiste: Otra cosa es poner unos ingredientes básicos, y ver que cantidad de recetas saldrían de ahí, e incluso añadiendo algunos ingredientes más para que así cada uno dejara libre su imaginación.

Creo que podríamos hacer la prueba y utilizarla hasta como una forma de juego. “El juego de la receta”

Saludos.
"Sólo cuando se haya cortado el último árbol, sólo cuando se haya contaminado el último río, sólo cuando se haya pescado el último pez, sólo entonces te darás cuenta que el dinero no se come"
http://www.jose-carrjaun.com/
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: Comentarios o sugerencias sobre recetas.

Post by Dela »

:salto: :salto: :salto:

Me gusta "El juego de la receta", somos pioneros en una nueva modalidad, en un nuevo juego.

A jugarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr :lol:
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Comentarios o sugerencias sobre recetas.

Post by olmar »

Dela, eso no lo hicimos una vez? Cuando yo entré a los foros recuerdo que Rafa jugaba a las "recetas virtuales". Ponía, digamos, que había montado al fuego leche con azúcar. Alguien le añadía vainilla, otro le ponía huevos, el de mas allá maicena desleída (se ve que no soy nada creativa) y asi hasta que al final se entaba haciendo una torta con crema inglesa. O a lo mejor un yogur casero.

Donde andarán esos post? Lo recuerdas Chefwww?

Chefwww, en cuanto a lo de las críticas, creo que todo el que pone una receta aqui, en Vuestras Recetas o en cualquier foro, sabe que lo pueden criticar. Y aqui, en los foros estamos entre amigos y las críticas, si las hay, son suaves, mas bien sugerencias. Pero en Vuestras Recetas, tu bien lo sabes, las críticas pueden ser feroces y mal intencionadas.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
smafpa
Forer@ iniciado
Posts: 53
Joined: Thu 28 Feb, 2008 01:50

Re: Comentarios o sugerencias sobre recetas.

Post by smafpa »

el_lobo wrote: Mi propuesta es la siguiente: crear un sub-foro (podríamos titularlo “crítica de recetas”) en el que posteáramos una receta propia o adaptada y entre los demás aportáramos ideas de cómo mejorarla o corregirla. Le iría mejor esto o aquello; esto le sobra o le falta esto otro, necesita más consistencia ese aire o cualquier otro detalle. O simplemente decir está bien pero…

En fin ¿qué os parece?

Un saludo
Me gusta la idea, yo la apoyo y seguramente casi todos los que andamos por aqui seguro que lo haremos, pero ojo¡¡¡ si se participa debemos aceptar la critica !constructiva porsupuesto¡ ya que no siempre nos gusta que nos corrijan y ademas, como colgamos las recetas que creemos mas logradas pues eso, que creemos que estan muy logradas y necesitan pocos cambios.
Pero tengamos un poco de humildad y aceptemos la critica, el aceptarla nos hará mejores cocineros y corregir cosas que pensabamos correctas y resulta que se pueden mejorar
Ademas, no es una de las funciones de estos foros, el intercambiar ideas, pues eso a intercambiar.
Post Reply