DAHL - lentejas indias

Foro temático en el que compartir recetas y/o cuestiones relacionados con el vegetarianismo y veganismo. Se parecen pero no son lo mismo.

Moderators: olmar, Dela, alexia

Post Reply
Nat2007
Forer@ iniciado
Posts: 30
Joined: Mon 14 Apr, 2008 16:57

DAHL - lentejas indias

Post by Nat2007 »

Para este plato podéis utilizar, si las encontráis, unas lentejas rojas que venden en algunas tiendas. Si no, usar la lenteja de siempre…

http://gourmetalia.com/es2/?p=90

Ingredientes:
1 cebolla
2 tomates maduros
1 cuchara de aceite
2 dientes de ajo
1 trozo de jengibre fresco rallado
4 cucharitas de cilantro molido
1 cucharita de cayena molida
1 cucharita de cúrcuma
3 clavos
½ barrita de canela
200gr lentejas
agua
1 manojo de cilantro

Lavar las lentejas con agua fría.

Ponerlas en una cacerola y añadir agua (doble cantidad de agua que de lentejas). Dejar que hierva, bajar el fuego y dejar durante 15 minutos más o menos. Las lentejas deben quedar cocidas pero firmes, que no se deshagan. Colar las lentejas.

Poner el aceite a calentar. Añadir la cebolla picada, el tomate sin piel y troceado, el ajo picado y el jengibre. Cuando las cebollas tomen color y se ablanden, añadimos el cilantro, cúrcuma, cayena, clavos , canela y un poquito de sal.

Añadimos las lentejas y un poquito de agua (como 120-150 ml.). Dejamos cocer durante 20 min. Removiendo de vez en cuando y añadiendo agua si nos gusta más líquido.
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Re: DAHL - lentejas indias

Post by Chefuri »

Una muy buena opción es esta que nos presentas Nat2007, las lentejas son muy saludables, muy económicas y sobretodo son sabrosas.
La verdad es que no estoy acostumbrado a comer lentejas sin un buen acompañamiento graso, sin chorizo ni algun tipo de butifarra, pero las ensaladas de lentejas siempre han sido una de mis ensaladas favoritas. A ver si también me animo a postearlo.

Muchas gracias por tu participación Nat2007, nos vemos¡¡
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
arrels
Semi-Maestr@ forero
Posts: 422
Joined: Thu 07 Aug, 2008 14:33
Contact:

Re: DAHL - lentejas indias

Post by arrels »

Subo una variante de esta deliciosa sopa que aportó en el forovegetariano erfoud y que probé el otro día ( http://www.forovegetariano.org/foro/sho ... hp?t=10000 )

Sopa de Dahl (V)

La receta de "erfoud"

Apta para Vegetarianos y Veganos

Ingredientes:
  • 25g de margarina
  • 2 dientes de ajo majados
  • 1 cebolla picada
  • 1/2 cucharadita de cúrcuma
  • 1 cucharadita de garam masala
  • 1/4 de cucharadita de cayena
  • 1 cucharadita de comino molido
  • 1kg de tomate troceado de lata (yo he puesto menos)
  • 175g de lentejas rojas
  • 2 cucharaditas de zumo de limón
  • 600ml de caldo de verduras
  • 300ml de leche de coco
  • sal y pimienta
  • cilantro picado y rodajas de limón para adornar
Preparación:

1- Calienta la margarina en una cazuela grande. Saltea el ajo y la cebolla durante 2-3 min removiendo continuamente. Añade la cúrcuma, el garam masala, la cayena y el comino, y rehoga otros 30 segundos
2- Añade el tomate, las lentejas, el zumo de limón, el caldo de verduras y la leche de coco y llévalo a ebullición
3- cuece la sopa a fuego lento y sin cubir durante 25-30 min
4- Salpimenta al gusto. Adorna con el limón y cilantro

Ya tengo sopa de sabor oriental para parte de la semana.Y la estoy disfrutando!


Así la hice el otro día

Ya la he hecho :D huele de 10 aunque creo que se me ha ido la mano con las especias :o al probarla la he notado un poco picante ( al final no quedó picante :wink: ) .
Cuando la sirva subiré una foto a ver si se parece a la original :roll:

He puesto menos de la mitad de los ingredientes , tengo sopa para mañana también.
He usado tomates naturales rallados ( 3 ) .
Como no tengo cilantro me saltaré lo de la decoración :oops:

Subo las fotos : esta sopa está buenísima , es una delicia no os la perdáis :salto:

Image
Image
Post Reply