Leonardo da Vinci:nuevo tema. ¿El mejor c.v.de la historia?

foro temático sobre la historia de la cocina y gastronomía, sus figuras más relevantes, curiosidades históricas y costumbres propias de pueblos y civilizaciones

Moderator: el_lobo

Post Reply
User avatar
luis navarro
Maestr@ forero
Posts: 509
Joined: Fri 01 Feb, 2008 16:53
Location: Santander

Leonardo da Vinci:nuevo tema. ¿El mejor c.v.de la historia?

Post by luis navarro »

Ante el empuje de ChefUri, envio algo mas de Leonardo.
Por muy inteligente que lo fuera, cuesta creer que Leonardo fuera una punta de lanza, allá donde metía el pico.
Hasta escribir, el mejor c.v. de la historia. Aún, hoy inigualado (como cabe pensar).

Sabía que el omnipotente y supermillonarConde de Sforza, en Florencia, donde ambos residían, estaba buscando alguién que le asesorase y ayudase en las artes de la guerra.Y Leo (for friends), escribió y ofreciose. Era aprox. 1540.....

Si hoy lo normal, en el 101 % de c.v., es relatar los estudios y experiencia :LO PASADO, SIRVA O NO al Empresario, ...¿que dixit Leo en su c.v.? La carta era mas o menos así. Era una carta mas un c.v.y no ambas cosas por separado,como es habitual. Observe el lector, que Leo entra al trapo directo (y no como yo).Sin ponerse medalla alguna. Sin valorarse. La carta decía....
.......
Enterado de que esta ud. buscando un asesor en artes de la guerra, me permito exponerle lo que puedo hacer por ud.:
Puedo desarrollar un sistema de catapultas que lancen balas de paja incendiadas y que generan confusion e (incendios en el enemigo. (Nota: no existia eso).
Puedo crear puentes de metal portátiles para cruzar rios, y vados y retirarlos para que el enemigo no los use.
Puedo......(y así completó una página, solicitando la entrevista al final).
........
:cry: :cry: :cry:
Según lees la carta, te entran ganas de ficharle sin conocerle. Y así fue. Colaboró Leonardo muchos años con el Conde de Esforza (el omnipoderoso en Florencia).
2 headhunters de nivel, estaban de acuerdo conmigo, en que jamas se ha escrito un c.v. así.
Yo apliqué esta técnica Leonardina, en una entrevista con un headhunter y me dijo. "Para,para, que te has pasado 2 pueblos..y el Director, mas joven que tu, no se atreverá a contratarte" (por lo que sea, no se cubrió el puesto).
Luis Navarro
(Amigos, he estado 1 mes sin PC :llora: )
Last edited by luis navarro on Fri 25 Apr, 2008 14:00, edited 1 time in total.
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Re: Leonardo da Vinci:nuevo tema. ¿El mejor c.v.de la historia?

Post by Chefuri »

Hay que tener mucha autoestima para presentar un curriculum asi; si bien LDV era un geniom tanta suficiencia abruma al lector, aunque por suerte, confiaron en su talento ( mal no les fué desde luego)

Pintor, cocinero, escultor, inventor... desde luego que el que quiera desbancarle lo tiene dificil :wink: :wink:

PD: Me alegro mucho de tu regreso Luis, espero que el pc te respete y siempre que quieras nos hagas una visita y nos sigas aportando interesantes apuntes gastronómicos u opiniones que creas oportuno realizar.
Seas rebienvenido¡¡

Hasta pronto Luis¡
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
Post Reply