Bizcocho de plátano enchocolatado

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
Tere
Chef forer@
Posts: 1333
Joined: Wed 29 Mar, 2006 01:51
Location: Barcelona (España)
Contact:

Bizcocho de plátano enchocolatado

Post by Tere »

Ingredientes para 3 personas:

- 200 gramos de harina
- 100 gramos de azúcar
- 1 sobre de azúcar avainillado
- 5 cucharadas de mantequilla
- 1 plátano que no esté duro (1 otro más firme para la cobertura)
- Medio vaso de leche
- 2 huevos
- 1 cucharada de levadura
- 1 cucharada de canela
- Cobertura: 1 tableta de chocolate para fundir, rodajas de plátano

En un recipiente grande y hondo batimos la mantequilla, ya ablandada, con el azúcar. Tiene que batirse sin parar hasta que la mantequilla haya absorbido todo el azúcar.

Una vez que no se vea ya rastro de azúcar, cascamos un huevo, lo echamos y removemos bien hasta que como con el azúcar se disuelva el huevo en la mezcla. Repetimos la operación con el segundo huevo.

Ahora hechamos el azúcar avainillado y volvemos a remover hasta que se mezcle bien todo. Hacemos lo mismo con la leche, la harina mezclada con la levadura, el plátano aplastado con un tenedor y la canela. Removemos bien hasta conseguir una mezcla homogénea.

Forramos un molde para bizcocho con papel de hornear engrasado, dejando que sobresalga un poco por los extremos, y vertemos la preparación anterior.

Horneamos durante 35-40 minutos o hasta que al introducir un palillo o la punta de un cuchillo ésta salga limpia.

Ojo, que esto es importante: nunca habráis el horno antes de por lo menos la primera media hora, pues se os bajaría el bizcocho.

Una vez listo el bizcocho, sacamos del horno, lo dejamos enfríar y lo desmoldamos. Con el papel de horno es más fácil, puesto que no hay más que tirar de los extremos que sobresalgan para sacar el bizcocho.

Ahora cuando el bizcocho esté frío. Cogemos el chocolate y lo troceamos.

Ponemos los trozos de chocolate en un cazo y añadimos 5 cucharadas de agua o 8 de leche por cada 100 gramos de chocolate. Calentamos y removemos hasta conseguir una textura homogénea.

Con esta salsa untamos todo el bizcocho. En la parte superior ponemos las rodajitas de plátano a lo largo de todo el bizcocho, haciendo un poco de presión para que se incrusten en el chocolate.

Entonces cogemos el bizcocho bañado con el chocolate y lo metemos en la nevera hasta que el chocolate se endurezca.
Last edited by Tere on Sat 15 Mar, 2008 23:27, edited 2 times in total.
Tere
Chef forer@
Posts: 1333
Joined: Wed 29 Mar, 2006 01:51
Location: Barcelona (España)
Contact:

Post by Tere »

Añadidas las fotos que le tomé al bizcocho. Disculpad que no haya fotografiado todo el proceso, pero me queda muy poco espacio en la cámara y era un enredo eso de estar tomando las fotos y cargándolas en el PC :(


Image

Image
Last edited by Tere on Tue 18 Mar, 2008 00:57, edited 1 time in total.
SaMMaEL
Forer@ de 1ª
Posts: 137
Joined: Sun 04 Nov, 2007 21:08
Location: El Tártaro

Post by SaMMaEL »

Pues tiene pinta de estar de puta madre. Con lo k me gusta el platano y el chocolate !!!!!!!!!!!

Enhorabuena Tere, porke cuelgas un monton de recetas k son interesantes, y te lo curras en cada una d ellas (k suelo leerlas todas).

Un saludin !!!!!!!
La idiotez es mas interesante que la inteligencia: La inteligencia tiene limites, la idiotez no.
Tere
Chef forer@
Posts: 1333
Joined: Wed 29 Mar, 2006 01:51
Location: Barcelona (España)
Contact:

Post by Tere »

Lo estaba, lo estaba... porque entre repartir entre los amigos y lo que se come en casa, ya casi no queda :lol:

Gracias sammael, a mí es que me encanta la cocina y me encanta compartir las recetas con todo el mundo :D

P.D. A mí también me encanta la combinación del plátano con el chocolate :P
Post Reply