Tiritas crocantes de pollo

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Miriam
Semi-Chef Forer@
Posts: 837
Joined: Tue 18 Feb, 2003 14:18
Location: Rosario (Santa Fe), Argentina

Tiritas crocantes de pollo

Post by Miriam »

Ingredientes:

2 huevos
1 cajita de puré en copos
Pimienta a gusto
Romero a gusto
Sal a gusto
Salsa Inglesa a gusto
250 g. a 300 g. pechugas de pollo sin hueso
Aceite para freír



Retirar la piel y el excedente de grasa de la pechuga. Cortarla en tiras de 4 o 5 cm. de largo. Dividir en dos las tiras más gruesas, para obtener más porciones y lograr que todas queden del mismo espesor. Colocar las tiras en una fuente y condimentarlas con sal, pimienta, romero picado fresco o seco y salsa inglesa a gusto. Tapar con film adherente y dejar marinar en la heladera durante 1 hora.
Procesar los copos de puré para reducir su tamaño. Batir los huevos y condimentarlos. Retirar de la heladera las tiras de pechuga. Rebozarlas con los copos procesados, presionando bien. Luego pasarlas por el huevo batido y después nuevamente por los copos.
A medida que se preparan, apoyarlas sobre una placa. Freírlas en aceite caliente hasta dorarlas. Escurrirlas sobre papel absorbente.
Los perros no son toda tu vida, pero hacen tu vida completa.
Roger Caras
Image
Lisi
Maestr@ forero
Posts: 733
Joined: Thu 13 Mar, 2003 17:57
Location: Barcelona

Post by Lisi »

uyyyy con los copos de pure debe quedar muyy buenoooo.
a ver cuando la puedo hacer. creo que hasta para pica pica , con una salsita quedaria bien,eh?
He vuelto!!!!
Miriam
Semi-Chef Forer@
Posts: 837
Joined: Tue 18 Feb, 2003 14:18
Location: Rosario (Santa Fe), Argentina

Post by Miriam »

mmmmmmmmmm.......sí!!!!!!!!!!
Los perros no son toda tu vida, pero hacen tu vida completa.
Roger Caras
Image
User avatar
angeles(bcn)
Forer@ iniciado
Posts: 43
Joined: Tue 18 Feb, 2003 22:31
Location: barcelona

salsa inglesa

Post by angeles(bcn) »

La receta me parece de fábula, pero no tengo idea de como hacer la receta de la salsa inglesa ¿Me la puedes pasar?



Un saludo Angeles (bcn) :)
Miriam
Semi-Chef Forer@
Posts: 837
Joined: Tue 18 Feb, 2003 14:18
Location: Rosario (Santa Fe), Argentina

Post by Miriam »

:oops: :oops: :oops: yo compro el frasquito en el super.

Pero ahora me fijo si te puedo conseguir alguna recetita. :)
Los perros no son toda tu vida, pero hacen tu vida completa.
Roger Caras
Image
Miriam
Semi-Chef Forer@
Posts: 837
Joined: Tue 18 Feb, 2003 14:18
Location: Rosario (Santa Fe), Argentina

Post by Miriam »

No encuentro ninguna receta de esta salsa. Lo único que conseguí es esto.

Salsa inglesa / Salsa Worcestershire

Tiene como ingredientes básicos soja, vinagre, melaza, salsa de boquerón, echalotes y azúcar, además de otros, que son "secretos". Es oriunda de Inglaterra, pero famosa y consumida en todo el mundo. Se utiliza para sazonar carnes asadas, crustáceos, pescados, aves, sopas, salsas y marinadas.
Los perros no son toda tu vida, pero hacen tu vida completa.
Roger Caras
Image
User avatar
yolanda
Semi-Maestr@ forero
Posts: 257
Joined: Sun 16 Feb, 2003 21:26
Location: San Sebastián España

Post by yolanda »

Hola Miriam!
Pero bueno esta receta tiene toda la pinta de ayudarte a vaciar un barril de cerveza en el aperitivo.
Pero que ricas las pechugas! Lo voy a hacer seguro! Nunca se me había ocurrido empanar el pollo con copos pero seguro que queda de maravilla. Pero dime, que significa procesar los copos?? Triturarlos quizás??
Gracias
Un saludo, Yolanda
:wink:
Sólo el necio confunde el valor con el precio!
Lisi
Maestr@ forero
Posts: 733
Joined: Thu 13 Mar, 2003 17:57
Location: Barcelona

Post by Lisi »

La receta me parece de fábula, pero no tengo idea de como hacer la receta de la salsa inglesa ¿Me la puedes pasar?
la salsa inglesa se vende en los supermercados. esta en la misma parte de la mostaza u otras salsas.

sirve tambien para ensaldas y yo hasta le echo un poco cuando hago salsa rosa, el da un toque muy bueno.
He vuelto!!!!
Post Reply