GALLETAS DE ALMENDRAS (vegana)

Foro temático en el que compartir recetas y/o cuestiones relacionados con el vegetarianismo y veganismo. Se parecen pero no son lo mismo.

Moderators: olmar, Dela, alexia

Post Reply
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

GALLETAS DE ALMENDRAS (vegana)

Post by Dela »

GALLETAS DE ALMENDRAS

Ingredientes:

175 g de harina
50 g de azúcar
1 pizca de sal
50 g de almendras molidas
Almendras enteras para decorar
125 g de margarina vegetal
Harina para extender la masa
Margarina para untar la bandeja de horno (si no se utiliza papel de hornear)



Mezclar la harina con el azúcar, la sal, las almendras y la margarina, trabajarlo hasta que se obtenga una masa homogénea. Guardarla tapada en la nevera toda la noche.

Extendemos la masa con el rodillo sobre una superficie enharinada, de unos 3 mm de grosor. Cortamos con un cortapastas o un molde redondo. Colocamos encima de cada galleta una almendra y presionamos un poco. Las vamos poniendo sobre la placa untada de margarina.

Metemos las galletas al horno precalentado a 200º C, si es con el sistema de aire a 180º C, durante 5 ó 7 minutos, una vez hechas las dejamos enfríar.
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
User avatar
alexia
Chef forer@
Posts: 1068
Joined: Thu 17 Apr, 2003 04:50
Location: Santiago de Chile

Post by alexia »

Ummmmmmmmmmmm Dela querida debes sabes riquisimas,ya las hicistes¨?Quiero de estasssssssssssssssss por favor,me gustan mucho las almendras.
Un abrazo.
P.D;fijo que a mi hijo le encantarían.
Image
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Post by olmar »

Dela, esta masa no es de las que se puede hacer con ella un cilindro, enrollarlo con papel encerado o con envoplast, llevarlo a la nevera para que endurezca y luego cortarla en rueditas para hornear? Porque, en caso positivo, es mas fácil que estirar con lo que Alexia llama "el uslero"
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
alexia
Chef forer@
Posts: 1068
Joined: Thu 17 Apr, 2003 04:50
Location: Santiago de Chile

Post by alexia »

Jajajajajajajajja y como se llama en tu país?Te agradezco tu buena y excelente memoria,efectivamente se llama uslero en mi patria.
Ahora si gustas te digo como se dice en ingles(rolling pin)en frances(rouleau)y en algunas partes de españa(Salamanca,Valladolid),Bolivia se dice uslero o si gustas rodillo.saqué la informanción del "wikcionario."
Besitos.
Image
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Post by olmar »

Enantes se le decia "palo de amasar" . Pero hoy día nos hemos civilizado y simplemente se le llama "rodillo".

Y que conste que decir "uslero" no es incorrecto. Está en el diccionario. En el Larousse, por lo menos.

Pero lo que si es cierto es que a mi no me gusta usarlo. Probablemente porque no tengo mucho espacio para hacerlo. La mesa de mi cocina mide un metro de largo, pero de ancho tan solo 60 cm. Eso me obliga a poner la masa en una hoja de plástico (otro uso para las bolsas que dan en el mercado: le quitas las asas y la parte de abajo y la abres por el costado) e irle dando vueltas para que me quede parejamente adelgazada.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Post Reply