ARROZ PILARICO

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
Marys
Forer@ de 1ª
Posts: 182
Joined: Sat 16 Feb, 2008 18:52

ARROZ PILARICO

Post by Marys »

lo de pilarico.. pues ni idea.. me dio la vena.. y como cuando lo hice era el dia del pilar. pues ale.. asi sin mas historias..

haciendo chupsss --chupsss( aparto caldo para mi hijo.. q le gusta caldosito.. luego se lo añado al servirle..
la fotilla , la ultima.. jejej)
Image


Image

Image



es la que suelo hacer siempre....cambie algo..en rojo pongo lo q susititui,

Ingredientes:
arroz
carne de ternera en trocitos ( esta vez he puesto pollo)
anillas de calamar ( hoy he puesto chipirones )
gambas
alcachofas ( no he puesto, lo cambie por pimientos rojos asados)
vino blanco medio vasito
1 tomate
1 pimiento verde
2 dientes de ajo
cebolla, como media pequeña
laurel
sal, azafran
aceite de oliva
y caldo de cocer los mejillones(( siempre tengo botes en el congelador que guardo para el arroz, esta vez tambien tenia caldito de las almejas.. que se lo añadi)) y hierbabuena

Instrucciones:



pongo aceite, frio muy bien el pimiento, la cebolla y los ajos,( en trozos grandes)
lo saco todo y añado la ternera que se haga bien,,,vamos mareadita.

mientras en un cazo caliento el caldo de los mejillones,añadiendo agua y la hierbabuena mas el sofrito que hicimos 1º el pimeiento cebolla y ajo, lo dejo hervir..y reservamos colandolo todo.

una vez mareada la ternera, añadimos las anillas de calamar, y lo mismo,,dejamos hasta que pierden el agua que sueltan,,,añado el tomate pelado y picado..dejamos que se haga y ponemos el vino...hasta que reduzca...añadimos el caldo , azafran y sal....dejamos cocer todo cuando la carne esta casi tierna....pues añadimos el arroz
y dejamos cocer...cuando lleve unos 10 minutos añado las alcachofas limpias y partidas...las gambas y dejamos unos 7 minutos mas o menos...que no pase de ese tiempo.....y listo
Post Reply