Flan de pimiento escalibado (ovolactovegetariana)

Foro temático en el que compartir recetas y/o cuestiones relacionados con el vegetarianismo y veganismo. Se parecen pero no son lo mismo.

Moderators: olmar, Dela, alexia

Post Reply
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Flan de pimiento escalibado (ovolactovegetariana)

Post by Chefuri »

Flan de Pimiento Escalibado

http://www.chefuri.com/v4/receta-Flan_d ... etier.html

Ingredientes

25 gr. de cebolla de Figueres
10 gr. de aceite de oliva
100 gr. de pimiento rojo escalibado
1 diente de ajo
150 ml. de leche
10 cl. de vino de Jerez
1 huevo
2 gr. de sal
1 gr. de pimienta negra del molinillo
1 gr. de nuez moscada rallada

Preparación
Cortaremos la cebolla de Figueras es una juliana fina, para facilitar el rehogado de esta. En el caso de no disponer de esta clase de cebolla, podemos utilizar las cebollas tradicionales.

Con el aceite de oliva puesto a calentar ligeramente en un sauté, rehogaremos al blanco la cebolla. Seguidamente añadiremos el ajo bien picado y dejaremos cocer estos dos ingredientes durante 5 minutos más a fuego muy lento, punto en el que mojaremos con vino de Jerez para aromatizar y a su uvez para desglasear.

El siguiente paso será añadir el pimiento rojo ya escalibado, pelado y despepitado. Dejaremos reducir el vino de Jerez y adicionaremos la leche. Salpimentaremos y aromatizaremos con la nuez moscada antes de triturar todos estos ingredientes. Este triturado lo realizaremos en un vaso adecuado para ello, y con un turmix.

Una vez logrado un líquido uniforme y fuera del fuego añadiremos el huevo. Volveremos a triturar el contenido para que el huevo se mezcle bien con el resto de ingredientes. Para eliminar los posibles grumos e impurezas pasaremos esta masa líquida por un colador chino.

Colocaremos este líquido en unos moldes predeterminados. Los ideales són los clásicos moldes de flan deshechables, puesto que este tipo de molde es más flexible barato y facilita el desmoldado.

Llenaremos los moldes y los colocaremos en una brasera con agua para hacer un baño Maria.

Coceremos los flanes al horno, con una temperatura de 140 grados. El tiempo mínimo de cocción será de 12 minutos, dependiendo de la textura que tenga el flan. Determinaremos el punto de cocción como si de un flan de huevo se tratara.

Es aconsejable usar estos flanes calientes aunque a veces por falta de tiempo o de infraestructura en nuestra cocina, solo los podemos servir calientes si se hacen al momento, cosa poco probable en cocinas profesionales.

Para calentar los flanes, usaremos un horno a vapor, dandole el tiempo y la temperatura necesaria para que se calienten los flanes sin cocerlos en exceso.

Consumiremos estos flanes en un periodo inferior a 72 horas.
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
User avatar
alexia
Chef forer@
Posts: 1068
Joined: Thu 17 Apr, 2003 04:50
Location: Santiago de Chile

Post by alexia »

Perdón mi ignorancia que es figueres?Me imagino un tipo de cebolla pero cual?
Image
Marys
Forer@ de 1ª
Posts: 182
Joined: Sat 16 Feb, 2008 18:52

Post by Marys »

alexia wrote:Perdón mi ignorancia que es figueres?Me imagino un tipo de cebolla pero cual?
me atrevo a contestarte.
es una variedad de cebolla.,
es esta
Image
es violacea, y de un sabor muy suave..
Post Reply