Fondue Bourguignone

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
Miriam
Semi-Chef Forer@
Posts: 837
Joined: Tue 18 Feb, 2003 14:18
Location: Rosario (Santa Fe), Argentina

Fondue Bourguignone

Post by Miriam »

Fondue Bourguignonne

1 kg. de carne (yo uso 1/2 de pollo y 1/2 de vaca)
sal y pimienta
aceite

Para acompañanar:
Salsas diversas frías y calientes.

Cortar la carne en dados regulares y secar bien. Disponer en platos adecuados y reservar, tapados en la heladera hasta el momento de servir. Salarlos en ese momento.

Cuando se vaya a servir, calentar el aceite en el caquelón directamente en la cocina y llevarla a la mesa en el último momento.
Los mismos comensales cocinarán cada trozo de carne en el caquelón. Luego mojarán en la salsa elegida.
Los perros no son toda tu vida, pero hacen tu vida completa.
Roger Caras
Image
User avatar
Grazalema
Chef forer@
Posts: 1212
Joined: Sun 16 Feb, 2003 20:19
Location: Valencia

Otra rica vianda......

Post by Grazalema »

La de avestruz, queda riquísima en fondue.... prueba, y ya me dirás.

Ah... y un truco para que no salte el aceite, al poner el pincho. Pon en la cacerola de la fondue una monda de patata, algo carnosa (se entiende que previamente lavada) Ello evitará que salpique el aceite cuando se pongan los pinchos en el aceite....

Saludos, Graza
Miriam
Semi-Chef Forer@
Posts: 837
Joined: Tue 18 Feb, 2003 14:18
Location: Rosario (Santa Fe), Argentina

Post by Miriam »

Disculpá Grazi, pero reconozco que como carne de pollo, vaca, cerdo y pescado por costumbre. Pero de ahí no me sacás, los demás bichis me dan lástima. Igualmente muy carnívora no soy, pueden pasar meses sin que pruebe un pedazo de carne.
Los perros no son toda tu vida, pero hacen tu vida completa.
Roger Caras
Image
Post Reply