Enrollados de hummus con gelatina de tomate (vegana)

Foro temático en el que compartir recetas y/o cuestiones relacionados con el vegetarianismo y veganismo. Se parecen pero no son lo mismo.

Moderators: olmar, Dela, alexia

Post Reply
User avatar
alexia
Chef forer@
Posts: 1068
Joined: Thu 17 Apr, 2003 04:50
Location: Santiago de Chile

Enrollados de hummus con gelatina de tomate (vegana)

Post by alexia »

200 g de garbanzos cocidos
♥ 1 cucharadita de tahini
♥ 3 cucharadas de zumo de limón
♥ 3 cucharadas de aceite de oliva
♥ 3 cucharadas de leche de soja
♥ 1 cucharadita de comino en polvo
♥ 1 cucharadita de pimentón dulce
♥ 2 cucharaditas de ajo picado
♥ 3 cucharadas de agar-agar (un puñadito)
♥ 100 g de tomate triturado
♥ sal
♥ pan de molde para enrollar

En una sartén pequeña hervir el agar-agar con 1/2 vaso de agua. Mientras, hacer el hummus: poner en un recipiente los garbanzos con el zumo de limón, el tahini, aceite de oliva, leche de soja, comino, pimentón, ajo y un poco de sal y batir con la batidora hasta que quede un paté cremoso. Rectificar de sal si es necesario.
Agregar el tomate triturado al agar y cocer a fuego fuerte 5 minutos más sin dejar de remover. Apartar y dejar templar. Untar el pan de molde con el hummus y enrollar. Pasar el pan por la gelatina de tomate, que aún deberá estar líquida y dejar enfriar. Volver a cubrir de gelatina y repetir la operación hasta conseguir una cobertura gruesa. Cortar en círculos y servir.
Image
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Post by olmar »

Interesante. Cuando lo hagas, hazle una fotico y ponla aqui, porque debe ser muy vistoso.

Tu crees que le haria daño al hummus si se le pusieran unas gotitas de colorante vegetal verde, del que se usa con las cubiertas de las tortas? Asi el rollo quedaría rojo, blanco y verde :wink: :atomatado:
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
alexia
Chef forer@
Posts: 1068
Joined: Thu 17 Apr, 2003 04:50
Location: Santiago de Chile

Post by alexia »

El colorante no altera el sabor de las comidas,asi que puedes hacerlo.
Respecto a la foto,cuando invite a mi hijo a almorzar te prometo una foto,incluyendolo a él.Te parece?Y como su madre,es tan guapo,jajajajajajajajajajajaj! :wink:
Te gusta el color verde?,por que asi queda rojo,blanco y amarillo,.
P.D;no olvides que yo noy la vegetariana en casa,es mi hijo,y soy mas bien carnivora,que a él le molesta tantisimo,pero es mi opcion,en gustos.........
Y tampoco preparo a cada rato platos veganos o vegetarianos.
Image
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Post by olmar »

Yo no tengo la culpa de que las dos recetas cuyos links te puse hayan resultado vegana la primera y ovolactoetc. la segunda. Ni que los tabaquitos de hoja de parra rellenos con arroz y tomate, o el tabboule, o la salsa de cebollas cocidas en vino rojo, o el pastel de papas rellenas con cebolla, o las papas guisadas, o las cachapas, o el pan con tomate, o el plátano macho horneado, o las manzanas al horno, o las tostadas con mantequilla azucar y canela, o el gazpacho, o los helados y los sorbetes, o montones de salsas para la pasta, o , o ,o......sean vegetarianas o veganas. Me gustan y punto. :D
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Post Reply