Sushi de calabacín (vegana)

Foro temático en el que compartir recetas y/o cuestiones relacionados con el vegetarianismo y veganismo. Se parecen pero no son lo mismo.

Moderators: olmar, Dela, alexia

Post Reply
User avatar
alexia
Chef forer@
Posts: 1068
Joined: Thu 17 Apr, 2003 04:50
Location: Santiago de Chile

Sushi de calabacín (vegana)

Post by alexia »

♥ 200 g de arroz
♥ 1 calabacín
♥ 1/2 pimiento verde
♥ 1/2 pimiento rojo
♥ sal
♥ 1 hoja de laurel

Cocer el arroz con sal y 1 hoja de laurel durante 10 minutos o hasta que esté “al dente”. Cortar el calabacín a lo largo en tiras muy finas. Picar bien finos los pimientos.
Extender un poco de arroz a lo largo de las lonchas de calabacín y enrollarlas. Servir en platos o fuentes con el pimiento picado por encima.

Variación: se les puede regar con un chorrito de aceite de oliva y asar 10 minutos al horno a 180º

Salsas: se puede acompañar con salsa de soja, salsa agridulce, veganesa (mayonesa hecha con leche de soja),
Image
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Post by olmar »

Tu la has probado..........perdon, la receta esta güena.... decía: tu la has probado, la veganesa? Que tal sabe? Recomendable como para poner la receta aqui? O es simplemente algo como para salir del paso? Lo pregunto porque, indudablemente, las cremas de berenjena, ajonjoli (o tu lo llamas sésamo?) y garbanzos son muy, muy ricas. Y la de cacahuetes tambien. Pero no me parece que sirvan para sustituír una mayonesa, ni siquiera la de frasco. Y me temop que con la veganesa pase lo mismo.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
alexia
Chef forer@
Posts: 1068
Joined: Thu 17 Apr, 2003 04:50
Location: Santiago de Chile

Post by alexia »

Si lo he probado,pero no acompañado de mayonesa vegetariana,a mi me gusta mas,la salsa de soya y lo agridulce.Solo lo puse como opción,el calabacin,es otro ingrediente muy usado entre los veganos.
P.D;la mayonesa vegana no sabe mal,las hay con leche de soya y tambien echas con patatas y zanahoria(esta ultima queda muy guena)y ni se nota la ausencia del huevo,pruebala)
Saludos con cariño.
Image
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Post by olmar »

Recetas, por favor. :D Ya te das cuenta que no le hago ascos a los vegetales. Pero lo que no sabes es que mi madre se mantiene viva gracias a una cosa llamada caseinato de calcio y que papas, zanahorias y aceite (y calabacines) son de las pocas cosas que puede comer en cantidades que no le bastarían a un perro chihuahua. Y yo me vuelvo un ocho intentando cosas que sepan bien y ella pueda comer.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Post Reply