Rosas de patatas

Foro temático en el que compartir recetas y/o cuestiones relacionados con el vegetarianismo y veganismo. Se parecen pero no son lo mismo.

Moderators: olmar, Dela, alexia

Post Reply
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Rosas de patatas

Post by olmar »

Grazalema
Chef forer@


Registrado: 16 Feb 2003
Mensajes: 1012
Ubicación: Valencia
Publicado: Mar Sep 25, 2007 8:28 pm Asunto: Rosas de patata

Cortar láminas de patata con una cortadora de fiambre. Si no se tiene cortadora podremos ir cortando la patata de la misma manera que se monda.
Image
Cortar de forma espiral las láminas de patata

Image


Enroscar las tiras de patata con los dedos y preparar una tira cilindrica para introducir por el interior del enroscado de la patata

Image


Image

Image

Sujetar extremo con un palillo. Ya tenemos la rosa formada

Image
Image

Colocar las rosas en un recipiente con colorante alimenticio (en este caso utilicé jugo de remolacha)

Image

Freir con aceite abundante y ya tenemos acompañamiento para cualquier plato que requiera patata

Image

Image


:smile_smile:

Cuando llevas dos rosas hechas os doy mi palabra que no es dificil. Creo que mucho más complicado me ha sido colgar estas fotos, teniendo en cuenta que un "error grave" le ocurrió a mi pc, y tuve que volver a formatear el pc. Afortunadamente cuento con un disco extraible y por primera vez, en mucho tiempo no he perdido ningún archivo :D :D Esta afición a la gastronomía me hará aprender :pc: os lo aseguro. :D :D

Besitos, Graza
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Post Reply